Bragado: Bonadío mandó a la Metropolitana a realizar 14 allanamientos

Bragado: Bonadío mandó a la Metropolitana a realizar 14 allanamientos

Alrededor de 40 móviles de la policía porteña irrumpieron durante la noche esa localidad, ordenado por el Juez federal Claudio Bonadío,  para realizar una serie de allanamientos en causas vinculadas con el narcotráfico. Los procedimientos se realizaron al menos, en una de las torres del FONAVI II, en un local de la calle Brandsen y en un domicilio de calle Hermanos Islas, muy cerca del Hospital.

Un megaoperativo de la Policía Metropolitana,ordenado por el Juez federal Claudio Bonadío, sorprendió a los habitantes de la localidad bonaerense de Bragado donde, según trascendió, se realizaron varios allanamientos por narcotráfico, en los que se secuestraron pequeñas cantidades de droga y fueron detenidas varias personas.

Unos 40 móviles policiales, un centenar de efectivos armados, autos particulares y camionetas, formaron parte de los operativos que se realizaron en los barrios Fonavi 2 y San Luis. Además de la nutrida presencia de agentes de la Policía Metropolitana, una oficina judicial móvil se instaló en el lugar.

Con una orden del juez Bonadío, los agentes porteños se presentaron ante la comisaría local con catorce órdenes de allanamiento, según informó el director de Seguridad local, Abel Burga. "La Policía bonaerense no participó, solamente informaron que iban a llevar a cabo los allanamientos".

Además el funcionario local, sostuvo que "el juez dará la información" sobre por qué se utilizó a la fuerza que depende del Gobierno porteño en un operativo en suelo bonaerense.

El despliegue sorprende a los vecinos e incluso deja sin respuestas al Gobierno municipal: "No sabemos cómo viene la causa, nos llama la atención semejante despliegue de la Policía Metropolitana, allanando lugares que tal vez no ameritan tal circunstancia".

"Hace menos de un mes, en la sede de la Policía Vial, se realizó un operativo donde se secuestró gran cantidadde droga con un despliegue menor", aseguró el funcionario local, que responde al Intendente Aldo San Pedro.

La fuerza de seguridad porteña se trasladó en al menos 5 furgones, varios móviles identificados, también de civil y una oficina judicial móvil donde se diligenciaron todas las órdenes emanadas por Bonadío.

El Jefe del Procedimiento fue muy cauto en proporcionarinformación a la prensa aunque afirmó que existiría una conexión entre algunas personas de la Capital Federal y otros que realizaban la venta en Bragado.

La ley indica que en causas de narcotráfico la policía del distrito donde se inicia la causa tiene la facultar deallanar e investigar en otras jurisdicciones aún cuando no tengan competencia directa.

Comentá la nota