Bragado: Aumento de tasas municipales por inflación K Solar de Paz

“El aumento en las tasas municipales es un reconocimiento de la inflación real” indica un comunicado de prensa del Centro Comercial e Industrial de Bragado (CUCI).
Según la entidad “el impuestazo bonaerense se da a lo largo de toda la provincia de Buenos Aires, dado que el aumento promedio del ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza) en los distritos bonaerenses es del 25%, con picos de 45% en el interior de la provincia. En Bragado el aumento promedio es similar”. Para las Tasas de Seguridad e Higiene se registran alzas equivalentes.

Agregan los comerciantes que “el aumento, que fue justificado en las distintas jurisdicciones para hacer frente a mayores gastos derivados del incremento en la obra pública y los incrementos de salarios otorgados a los empleados municipales, se debe al proceso inflacionario, que obliga a las administraciones a mantener actualizado el cuadro tarifario para no poner en riesgo los servicios públicos y pagos de salarios de los empleados”.

Por último señalan que “el impulso a la política tributaria de los municipios se da en un contexto de mayor holgura fiscal a la prevista a principios del año pasado, ya que el conjunto de las provincias recibió en 2010 entre coparticipación, leyes especiales y fondo sojero un monto de dinero que supera al de 2009 en 38%”.

PROGRESISMO K?

El Gobierno Municipal de 9 de Julio presentó el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para 2011 en $ 86.035.807. Chivilcoy es de $ 137.169.137,37.

La sorpresa es Bragado. El monto del presupuesto es mayor al Chivilcoy: 164.814.989,05 $. Este dibujo es también reconocimiento de la inflación real, sobre todo cuando 66.841.074 de pesos están presupuestados como ingresos de origen provincial para 2011, si se tiene en cuenta que en 2010 fueron 48 millones.

Pese a todo este andamiaje, el gobierno del intendente ultra K, Aldo San Pedro, mantiene el sueldo básico inicial de los empleados municipales en 840 pesos desde mayo de 2008, pase a los tarifazos alcanzados cada año, con la complicidad de todo el arco opositor. Recién se prevé el aumento a 900 de marzo a junio de este año, a 950 entre julio septiembre y 1000 para octubre diciembre.

Comentá la nota