Bracalente atacará el déficit habitacional.

Bracalente atacará el déficit habitacional.
ALLEN (AA).- El intendente de Allen, Graciano Bracalente, abrió ayer por la mañana el período de sesiones ordinarias 2009 del Concejo Deliberante. El jefe comunal centró su discurso sobre dos ejes centrales, seguridad y déficit habitacional. Criticó a la Policía de la provincia por la falta de acompañamiento para resolver los problemas de inseguridad y dijo sentir una sensación de frustración con respecto a los esfuerzos que hizo el municipio para trabajar sobre el tema. Informó que a través de distintas gestiones, obtuvo 87 soluciones habitacionales para Allen.
Sin grandes anuncios, Bracalente brindó su discurso inaugural de las sesiones legislativas del Deliberante ante los concejales, funcionarios y algunos vecinos de la comunidad. El intendente de Allen comenzó su alocución haciendo un repaso de las obras que se concretaron durante el año pasado y recordó las que ya se habían anunciado para el 2009, como es el caso de la construcción tan esperada de la terminal de colectivos. Además, puntualizó sobre el trabajo que se viene realizando desde el Ejecutivo en las áreas de acción social, deportes, cultura y turismo.

Al promediar el discurso, el jefe comunal empezó a delinear los dos tópicos que nutrieron su disertación. Con respecto al difícil habitacional que afecta a Allen, Bracalente informó que llevó adelante una serie de gestiones ante distintos organismos, logrando 87 soluciones habitacionales para la comuna. Al respecto el intendente remarcó que gestionó 16 unidades habitacionales del plan nacional "Casa Propia" y 50 viviendas más para trabajarlas con entidades intermedias a través Programa Federal Plurianual. Además, hizo referencia a un financiamiento que alcanzó y que permitirá mejorar las viviendas de 21 familias mediante el programa "Mejor Vivir".

"Pasé de largo el tema de la obra pública porque tengo otro estado de ánimo con lo que nos viene pasando" expresó Bracalente al referirse a algunos casos de inseguridad que vienen ocurriendo con frecuencia en Allen. "Todos esperamos el brazo ejecutor del intendente. Yo tendré cara de malo? pero discúlpenme, yo soy intendente y no policía. Si no tenemos policías en las calles, muy poco podemos hacer con los controles en la ciudad" resaltó el intendente, quien volvió a repetir que la seguridad es un aspecto inherente al estado provincial. Bracalente expresó a los concejales que es hora de gestionar un asentamiento de la Policía Federal, teniendo en cuenta los problemas que existen en Allen con la venta y consumo de estupefacientes.

Comentá la nota