Bozzo denunció que volvieron a paralizarse las obras

Silvia Bozzo, secretaria general de UDEB Junín, denunció que las obras de infraestructura en la Escuela Nº 18 del barrio Belgrano volvieron a paralizarse, al parecer porque la empresa constructora no está recibiendo los pagos correspondientes. "En la credibilidad, uno piensa que las cosas se desarrollarán como se promete o debería ser, para que nuestros chicos y docentes puedan estar como corresponde en las escuelas", señaló la dirigente.
"En estos momentos, las obras en la Escuela 18 están paradas. Según he averiguado, se trata de una falta de pago al constructor que está a cargo de las tareas. Nos encontramos que algo que iba a estar terminado para el año pasado y luego a principios de este ciclo lectivo 2009, ahora nuevamente está paralizado. Los baños están sin terminar, con lo que siguen estando los baños químicos dentro del establecimiento con todas las dificultades que acarrea", detalló.

Bozzo señaló que "también seguimos teniendo tabiques dentro del salón de actos y la paralización de los trabajos".

"El tiempo nos acompañó hasta mayo, pero ahora con pleno invierno se siente, y además las obras se deben complementar cuando corresponde para dar una mejor calidad educativa", agregó.

Además, observó que "se estuvo trabajando con los chicos adentro de la escuela, algo a lo que nosotros tanto nos oponíamos porque la escuela debería haber estado en funcionamiento el 1 de marzo".

Faltan

boletines

La dirigente de la UDEB también dijo que "tenemos faltante de boletines. Pero además, otros elementos como registros, tampoco son provistos. No puede haber un trabajador que vaya a su lugar de trabajo y no cuente con el material necesario que debe proveer su empleador".

"Al docente le corresponde hacerse cargo del conocimiento, de la vestimenta adecuada y su propio traslado hasta la escuela, pero no está lo que debe aportar el Estado", apuntó.

Tribunales

Por otra parte, Bozzo destacó que "se crearon nuevos tribunales docentes y no fueron equipados. Fueron formados a partir de una elección de los educadores, que también se hizo en Junín. Junín tiene un tribunal viejo, pero a partir de esta gestión hay nuevos organismos, que no poseen los elementos mínimos para funcionar como un lugar adecuado y una computadora".

Comentá la nota