Boyero hizo gestiones en Buenos Aires para destrabar obras financiadas por Nación que están postergadas

Boyero hizo gestiones en Buenos Aires para destrabar obras financiadas por Nación que están postergadas

El secretario de Infraestructura, Abel Boyero mantuvo una serie de reuniones en Buenos Aires para destrabar diversas obras como el Aeropuerto local, el estadio Centenario, y préstamos para ejecución de servicios de agua y cloacas. “Desde la gestión del intendente Carlos Linares hacemos un seguimiento permanente para que se concreten. Esperemos que no existan otras cuestiones en el medio que las retrasen”, afirmó.

Respecto de la obra de remodelación del Aeropuerto “Gral. Mosconi”, Boyero afirmó que “la información es que se solicitó a las empresas vuelvan a re cotizar, ya por tercera vez, y no entendemos el motivo en una obra que había sido anunciada tiempo atrás y que estaba adjudicada. Lamentablemente el Aeropuerto entró en una situación complicada, y esperemos que este nuevo proceso sea el último dado que esta estación mueve una gran cantidad de pasajeros y además esto nos permitirá también, generar mano de obra”.

Continuando con las obras de financiamiento nacional, el secretario indicó que en cuanto al Estadio Centenario “hubo inconvenientes con el avance en la redeterminación de precios, los cuales son cruciales y fundamentales para darle continuidad a esta obra. Por ende, participé de una reunión con autoridades de Nación, de la empresa, y nos dijeron que el inconveniente es estrictamente burocrático, con una sobrecarga de trabajo que hace que se retrasen las tareas”.

En torno a la continuidad de los trabajos, agregó que “si la obra no tiene un ritmo de flujo de fondos regulares es muy difícil darle continuidad.  Ya salieron los nuevos índices y así que se podrá avanzar con las redeterminaciones, además que a partir de julio existe un nuevo de cálculo de redeterminaciones que implementó el gobierno nacional al cual la empresa se estaría adhiriendo, y se entiende que hacia adelante, las cosas tendrían que caminar rápidamente”.

De esta manera, el funcionario sostuvo que “desde la gestión del intendente Carlos Linares permanentemente hacemos un seguimiento constante de las obras y gestionamos permanentemente para que se realicen. Esperemos que no existan otras cuestiones en el medio que las retrasen”.

Préstamos

Por otra parte, Boyero mantuvo una reunión con referentes del ENOHSA, por la cual afirmó que “observamos líneas de financiamiento para préstamos blandos y así poder ejecutar redes de agua y cloaca, con un monto de hasta 25 millones de pesos, con una tasa subsidiada muy baja en un plazo de 15 años. Es una opción muy interesante por la cual tenemos proyectos que estaremos presentando, dado que para solicitar préstamos los municipios deben estar al día administrativamente y el de Comodoro Rivadavia es uno de ellos”.

Comentá la nota