Boyero afirmó que se trabaja para disminuir el impacto de los trabajos

Boyero afirmó que se trabaja para disminuir el impacto de los trabajos

El secretario de obras públicas, Abel Boyero, se refirió a las obras que se realizarán en el Bº General Mosconi para instalar un pluvial cerca del Colegio Biología Marina. A esto se suman varias obras en el sector que dificultan el tránsito en ese populoso barrio de la zona norte.

El titular de la cartera de Obras Públicas se expresó respecto a los trabajos que se vienen desarrollando en el sector de Km. 3, en los que se llevan adelante distintos proyectos de repavimentación, arreglos y realización de pluviales. Todas estas obras están afectando a los automovilistas, complicando el tránsito en el sector. 

En este sentido, Boyero aseguró que se encuentran trabajando con la Secretaría de Servicios a la Comunidad para disminuir el impacto del tránsito y los trabajos. En referencia al sector del Colegio Biología Marina donde se construirá un pluvial anunció que se realizará un desvío para evitar la congestión del tránsito.

Obras inconclusas

“Lamentablemente este tipo de obras producen inconvenientes en el tránsito más en la zona de Km. 3 donde hay varias obras en ejecución” dijo. En mención a esto, el funcionario se refirió a la obra que se encuentra en Petrolero San Lorenzo y Francisco Viedma, frente al supermercado. 

“Ahí se ha hecho el paliativo del pluvial, una obra que se ejecutó para subsanar los inconvenientes que produce la lluvia” dijo. “Al ejecutarse tuvo que romper el pavimento, se salvaron los inconvenientes al principio pero lamentablemente hubo problemas con un pluvial que había quedado obstruido” y hubo que levantar el asfalto de la zona. 

Boyero indicó que los inconvenientes habrían sido solucionados y que lo que restaría sería cerrar la carpeta asfáltica. Sin embargo, “hubo inconvenientes con la provisión de material y una lluvia en el medio y la empresa Edi Sud está programando para esta semana subsanar este inconveniente”. En la zona además existe trabajo de asfaltado.

Presupuesto 

Por otro lado el titular de la cartera de Obras Públicas mencionó los trabajos que se vienen realizando en conjunto con la Secretaría de Economía y Finanzas para la elaboración del presupuesto 2014, que tiene a Obras Públicas como una de las principales beneficiarias. 

“Estamos viendo cuáles son las obras que estarían incluidas para el año que viene. Hay varias que tienen presupuesto bianual” señaló. Al mismo tiempo indicó que respetarán los ejes que se marcaron al comienzo de la gestión como el mejoramiento del espacio público, continuar con la segunda y tercera etapa de las mil cuadras de asfalto y la repavimentación y bacheo de las principales calles y avenidas. 

Dos importantes obras serán una nueva etapa de la costanera, en la parte central, y en la segunda etapa del Parque de la Ciudad y el Chalet Huergo.  

Comentá la nota