Boyadjian: "La seguridad hoy es para el que puede pagar una cámara"

La edil mopofista aseguró que "tenemos que apoyar este proyecto porque es una instancia mayor que serviría a que diminuya la delincuencia" aunque reconoció "que desde el Estado hay ausencia en la contención de los jóvenes que reinciden". "Hoy tenemos seguridad para los que pueden pagar una cámara. Tenemos que trabajar para el conjunto de la población, no solo en el ámbito de la propiedad privada sino además en la vía pública", reflexionó la Concejal riograndense.
El proyecto de juicios abreviados por flagrancia impulsado por las autoridades policiales de Tierra del Fuego sigue sumando apoyo. En este caso, la concejal del MPF, Miriam Boyadjian, aseguró que "tenemos que apuntar a acompañar lo que se está pidiendo hoy a la Legislatura. La junta de firmas es buena, para que se modifique el código procesal penal".

"Es importante ir trabajando e introducir la ley de flagrancia. Sabemos que son los mismos delincuentes, que entran y salen y eso trae mucha bronca a la ciudadanía. Tenemos que apuntar a acompañar este proyecto, apoyando porque es una instancia mayor que serviría a que diminuya la delincuencia", explicó Boyadjian.

Por otra lado, aclaró que "de todos modos, desde el Estado hay ausencia en la contención de los jóvenes y me parece que el Estado es el que más tiene que trabajar en la contención de los jóvenes, apoyándolos, reinsertándolos y creando un oficio para ellos si es que no estudian" y señaló que "nosotros queríamos aplicar la emergencia de seguridad e ir viendo de coordinar diferentes mecanismos para que se pueda ir instrumentado el apoyo de la seguridad ciudadana".

"Vamos a insistir con ese proyecto porque queremos que la seguridad sea uno de los pilares que debe cumplir el Estado. La seguridad es calidad de vida y cuando la ciudadanía no se siente segura, no es bueno", aseveró la Concejal del MPF.

Por último, Miriam Boyadjian reflexionó que "hoy tenemos seguridad para los que pueden pagar una cámara. Tenemos que trabajar para el conjunto de la población, no solo en el ámbito de la propiedad privada sino además en la vía pública, trabajando en conjunto con las fuerzas de seguridad. No hay que proyectar solo cámaras de seguridad en las calles, sino además implementar nuevas tecnologías, más móviles para la policía y no con el fin de reprimir sino que el ciudadano se sienta seguro".

Comentá la nota