Boyadjian respaldó gestiones realizadas por el MPF

Boyadjian respaldó gestiones realizadas por el MPF
La presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Miriam Boyadjian, llevó adelante distintas gestiones en la ciudad de Buenos Aires durante la semana pasad. A raíz de esto, fue posible su presencia en el Congreso Nacional, al momento del tratamiento y aprobación del proyecto de ley de Promoción del Trabajo Registrado y prevención del Fraude Laboral.

En la sesión, respaldó el público reclamo realizado por la Diputada Graciela Boyadjian, quien solicitó mayores garantías para los trabajadores de la industrial fueguina, amparados en la ley 19.640, muchos de los cuales, han quedado fuera de actividad por un régimen laboral que los condiciona.

“Nosotros compartimos la norma que se aprobó en la Cámara baja, dado que estimula la registración de trabajadores en negro sobre la base de descuentos en las contribuciones patronales establecidas en el régimen general” declaró la Concejal, valorando que lo primordial es “el respeto por el trabajador que es el motor fundamental de una sociedad productiva”.

Además, manifestó que resulta imprescindible la creación de un Régimen Permanente de Contribuciones a la Seguridad Social para microemprendedores.

Por otra parte, en la sesión se criticó con dureza lo que sucede con el acuerdo que en Tierra del Fuego prevé la contratación de trabajadores de manera temporal, por razones de estacionalidad productiva.

Esto ha derivado en despidos masivos sin indeminación, “tal como lo veníamos denunciando desde el partido, por lo que cuando hablamos del respeto por el trabajador, debemos ver sus derechos y no allanar el camino para el libre descarte del personal” destacó Miriam Boyadjian.

Invitación a Vaca Muerta

Además, la diputada Graciela Boyadjian, se reunió con diferentes legisladores nacionales para tratar temas de interés regional. Durante las gestiones, surgió un acuerdo con la presidente del bloque del Movimiento Popular Neuquino, la diputada Alicia Comelli, ante la posibilidad de visitar el yacimiento de Vaca Muerta. Ante esto, la concejal Miriam Boyadjian, agradeció esta invitación para formar parte de la comitiva que estará en esta zona, sin confirmar su presencia.

A pesar de esto, la edil consideró de gran importancia analizar las inversiones de YPF en el yacimiento, dado que en Tierra del Fuego el decreto nacional que avanzó sobre los beneficios hidrocarburíferos en la empresas petroleras, ha afectado las inversiones en el sector.

Comentá la nota