Boyadjian recordó no perder de vista que la provincia ya le debe 35 millones al Municipio

El viernes se concretó una reunión entre el cuerpo de concejales de Río Grande y el ejecutivo municipal. La misma se realizó con la intención de revisar los documentos que surgieron de la reunión que se realizara el miércoles entre funcionarios municipales y gubernamentales.
En torno a ello, la Concejal Miriam Boyadjian expuso su visión sobre el complejo tema de la falta de pago de goteo diario de coparticipación a la Municipalidad local.

La concejal Miriam Boyadjian expuso "nosotros queríamos saber que pasó en la reunión que mantuvieron las autoridades municipales con el ministro de economía y la verdad es bastante peor de lo que pensábamos". La edil destacó que la falta de envío del goteo diario, pone a la municipalidad en una dura situación "al afectarse nuestras finanzas por no recibir lo que corresponde a los municipios, el municipio no puede cumplir con los deberes de pago a los proveedores".

También agregó que uno de las problemáticas mas graves a las que se enfrentan es la imposibilidad de abonar los sueldos, "porque en el mes de julio se ha percibido solo el monto de 6 millones de pesos con lo que significa que nosotros tenemos que pagar sueldos y todos los compromisos y los servicios básicos que tienen que pagar". Explicó además que el Concejo Deliberante se ve muy perjudicado porque "nosotros también nuestro presupuesto para poder cumplir, tenemos acotado un 8% del presupuesto" y agregó que ese porcentaje corresponde no solamente al Concejo Deliberante sino también al Tribunal de Cuentas y al Juzgado de Faltas, "es una situación bastante complicada" destacó.

La Municipalidad de la ciudad habría solicitado a los concejales una sesión extraordinaria para decidir si se utilizará o no el fondo anticíclico para el pago de haberes, "antes de efectuar ese pedido tenemos que ver todas las alternativas" aclaró la edil y explicó que sería "para ver si se encuentra una solución". Sucede que la Concejal afirma que el goteo diario debería darse porque existe un decreto firmado por la Gobernadora Ríos que esta incumpliéndose.

"También tenemos que revisar nuestra deuda histórica, no nos tenemos que olvidar que hay 35 millones de deuda histórica" expuso Boyadjian para continuar explicando que "hasta el día de hoy no sabemos cómo se va a afrontar esta situación". Indicó además que tienen conocimiento de "alguna idea" que habla que desde el fondo fiduciario podrían afectar esos montos en obras específicas pero que "necesitamos saber cómo van a ir solucionando cada paso, pero en esto tenemos que tener la voz del poder ejecutivo provincial".

Boyadjian aceptó que se afecta el fondo anticíclico es incierto el pago de haberes en el mes de agosto, "son preguntas que nos vamos haciendo en una proyección a futuro y no hay alguna visión clara y esto es lo más preocupante" aclaró.

Comentá la nota