Boyadjián reclamó “compromiso” en la clase política ante la inseguridad

La concejal Miriam Boyadjián (MPF) destacó que para lograr contrarrestar la inseguridad en la ciudad resulta imprescindible el “compromiso” de la clase política, entendiendo que en ese sentido el Concejo Deliberante de Río Grnde intentó lograr el acompañamiento del Gobierno provincial para declarar la emergencia en seguridad, iniciativa que fue desechada por el Ejecutivo fueguino.
“Más allá de que esto no se contempló tal como lo solicitábamos, desde el Concejo entendimos que hay que seguir trabajando y analizar todo lo que pueda ser posible para una mejor calidad en este tema y que sea permanente el resguardo de los habitantes de nuestra ciudad”, dijo la edil. “Existe una demanda de la comunidad a la dirigencia política en materia de seguridad, y creo que aún no se han cumplido con las expectativas que requiere la gente”, entendió.

Boyadjián sostuvo que junto a sus pares espera “seguir trabajando en otras medidas relacionadas a la prevención y en todo aquello vinculado a la seguridad vial, porque es un tema donde también hay que educar y concientizar a la comunidad, apuntando a la prevención en adolescentes y jóvenes”.

Con respecto al proyecto de guardia urbana, la concejal señaló que “era una buena medida para tener en cuenta y poder proyectarlo y trasladarlo a las calles de nuestra ciudad; entendiendo esto le hemos hecho las modificaciones pertinentes y entendemos que en un tiempo el ejecutivo lo va poner en marcha y creo que es algo bueno para que se pueda materializar en cuanto al resguardo de los espacios públicos de las calles y lograr que haya una seguridad permanente por parte del ejecutivo municipal”.

Al ser consultada por la percepción de los vecinos la Concejal opinó que “hay una demanda que se le hace a la dirigencia política es en materia de seguridad y creo que aún no se ha dado con las expectativas con lo que requiere la gente. Espero que en este transcurso donde la gente está de vacaciones poder ver que ha disminuido el delito y el robo porque justamente es uno de los temas en los cuales la gente ve que falta seguridad”.

Boyadjian anheló, en tal sentido, “que este sea un buen año para todos en cuanto a seguridad y que el delito decrezca. Espero que, tal como lo demostró la policía provincial que los números han disminuido, espero que realmente sea así y bueno eso lo veremos en la práctica”.

Comentá la nota