Boyadjián recibió planteos de la Sociedad Rural para abordar la problemática del campo fueguino

Boyadjián recibió planteos de la Sociedad Rural para abordar la problemática del campo fueguino

La dirigente del MPF y compañera de fórmula de Federico Sciurano para la Gobernación,  participó de un encuentro con la Sociedad Rural de Tierra del Fuego. Luego de escuchar la problemática y las inquietudes del sector manifestó “nuestro interés por lograr que un sector tan importante de la economía de la provincia sea parte de la transformación de Tierra del Fuego”.

La candidata a vicegobernadora de UNIR TDF, Miriam Boyadjian  , asistió a la Oveja Negra, sede de la Sociedad Rural de Tierra del Fuego para reunirse con los representantes del campo y abordar los temas que le preocupan al sector.

 

Uno de los ejes de la reunión volvió a ser la problemática de los perros cimarrones tema sobre el cual los representantes del campo volvieron a manifestar malestar por la proliferación de canes en la zona rural.

 

Luego de la reunión Miriam Boyadjian agradeció la predisposición de los representantes del sector rural porque “nos han transmitido las principales preocupaciones y nosotros queremos tener un panorama completo de lo que ocurre con el campo de Tierra del Fuego porque necesitamos contar con este sector de la cadena productiva de la provincia”.

 

Por lo que consideró que “es necesario tener una perspectiva de los problemas que existen pero también comenzar a analizar las alternativas de solución y trabajar en forma conjunta con cada sector y en este caso con el campo porque la provincia también necesita de ellos y de su capacidad de producción” en tal sentido aseguró “compartir la preocupación por el crecimiento de los perros cimarrones porque generan muchas pérdidas económicas y desalientan a quienes deciden invertir o deben alimentar; vacunar y cuidar de sus animales para generar sus propios ingresos que luego se ven dilapidados como consecuencia del accionar de los perros salvajes que provocan la matanza del ganado ovino”.

 

En tal sentido remarcó la necesidad de “apoyarnos mutuamente porque así como creemos que las fuerzas políticas debemos unificar criterios y trabajar en pos del pueblo fueguino; también los sectores económicos; sociales; del trabajo; sindicatos, y la comunidad debemos complementarnos y colaborar en la solución”.

 

Boyadjian recordó que “es el Estado el que dicta las políticas para cada caso pero somos los representantes de la sociedad los que debemos interpretar sus inquietudes para generar las soluciones de las que todos debemos ser parte”.

Comentá la nota