Boyadjián ponderó que las medidas mejorarán “la seguridad ciudadana” y para “preservar la vida de nuestros adolescentes”

El municipio de Río Grande ya comenzó a controlar en los locales bailables la presencia de menores de 18, que pasó a estar vedada ante la modificatoria de la ordenanza, así como también la ampliación del horario de prohibición para la venta de alcohol, que fue llevado hasta las 9.00 de la mañana.
La concejal del MPF, Miriam Boyadjián, ponderó el trabajo conjunto que permitió aprobar estas medidas para restringir problemáticas que “derivaban reiteradamente en peleas callejeras y distintos problemas”.

Sobre estas normativas aprobadas, la concejal Boyadjián enfatizó; “estuvimos trabajando todo el mes escuchando a las fuerzas de seguridad que trabajan los fines de semana en la calle en conjunto con Inspección General y hemos llegado a un acuerdo para trabajar en la normativa referente al alcohol y tomar una medida positiva en torno a los menores”.

Boyadjián especificó: “fue modificada la norma que permitía la permanencia de menores junto a mayores en los boliche, derogamos es ordenanza dejando a los menores por un lado y dejando estos locales solo para mayores de 18”.

Luego agregó: “por otro lado el proyecto de ordenanza del Ejecutivo que estaba en comisión , que buscaba ampliar la franja horaria de prohibición de venta de bebidas alcohólicas, que era de 23 a 7 horas, ahora la extendimos a las 9.00, por que nos comentaban que la gente salía del boliche con copas de más y seguían tomando en algún kiosco o confitería que a esa hora abren”.

Prohibición de los delivery de alcohol

Una normativa que avanzó sobre la problemática, también prohibió la distribución de alchol puerta a puerta, a través de los deliverys que aprovechaban un vacío legal en este sentido, y trasgredían la veda; “por parte del concejal Rodríguez reglamentamos el uso de los delivery, la veda la tienen que respetar todos, y el objetivo principal es que la modificación de todas estas normas ayuden a que la violencia empiece a declinar, trabajar en materia de seguridad ciudadana y preservar la vida de nuestros adolescentes”, explicó Boyadjián.

Emergencia en seguridad

Finalmente, en torno a estas medidas que apuntan a disminuir los índices de inseguridad, Boyadjián respondió a los dichos de la gobernadora Fabiana Ríos, quien confirmó que no aprobará la emergencia en materia seguridad; “yo respeto la postura de la gobernadora al decir que las estadísticas demuestran que los hechos de violencia han disminuido, lo dijo acá el comisario Papa, pero hemos dejado demostrado como cuerpo de concejales que no era un mero capricho sino por lo que vemos en la práctica y la realidad”.

“Lamentablemente vemos a diario los fines de semana, que en toda hora del día hay hechos delictivos, y tenemos marchas pidiendo justicia por madres que piden por sus hijos, una madre que llora desesperadamente para que le devuelvan una niña. Gente que todos los días denuncia hechos por robos a la propiedad privada, entonces me parece que el planteo apuntaba a buscar un criterio para trabajar en normas que resguarden la seguridad ciudadana”, finalizó diciendo.

Comentá la nota