Boyadjian cree que el salarial plus por título es "empezar a ordenar los segmentos"

iam Boyadjian impulsa un proyecto que prevé un incruento salarial especial del 25% para quienes de desempeñen en la administración pública y tengan un título habilitante. Respecto a la iniciativa, la edil aseveró que "debe servir de motivación para quienes tienen responsabilidades mayores en la función pública" y ponderó el diálogo con todos los sectores para su aprobación definitiva.
En la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante se tratará el proyecto que estipula un incremento salarial especial del 25% para aquellas personas que cumplan labores en el ámbito de la Municipalidad de Río Grande y que a su vez cuenten con un título universitario.

En cuanto a la iniciativa, Boyadjian explicó que "el proyecto manifiesta que quienes ostenten un título de grado y se desempeñen con mayor compromiso o responsabilidad, incluso a través de su firma, se establezca dentro del escalafón municipal un plus salarial que sirva de motivación para quienes tienen responsabilidades mayores en la función pública".

"Es empezar a ordenar por segmentos. Quien tiene una responsabilidad mayor aplicando sus conocimientos, es necesario que se repare el vacío existente y se los amerite a través de una remuneración mayor", aclaró la edil en declaraciones a FM La Isla.

Asimismo, replicó diciendo que "este proyecto da para mucho más. Obviamente nosotros de la escala que cuenta Haberes, lo que nosotros adherimos es un plus de responsabilidad profesional y quizás merece un poco más de estudio. Muchos tienen bloqueo de título y me han acercado este planteo", y señaló: "Me parece que es importante que opinen ya que estamos trabajando en varios aspectos en cuanto a la escala salarial, como lo han hecho el Gobierno de la provincia con justamente la creación de un adicional transitorio para los profesional de la administración pública".

"Sin dudas que merece ser tratado con mayor responsabilidad, con mayor estudio. Queremos convocar a los colegios profesionales de la provincia porque en uno de los artículos se solicita que el profesional debe estar matriculado si así lo requiere y si hay colegio en la provincia", cerró diciendo Miriam Boyadjian.

Comentá la nota