Boyadjian confirmó la presencia de la diputada Cintya Hotton y de María Claus de Hall

Miriam Boyadjian concretó dos importantes encuentros en la ciudad de Buenos Aires en el marco de las actividades previstas como parte de la campaña "Río Grande en Valores". Se reunió con la Diputada Nacional Cyntia Hotton quién es vicepresidenta de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados de la Nación. También se encontró con la Sra. María Marta Claus de Hall, Presidenta de la Asociación Argentina para la Infancia que trabaja con UNICEF Argentina. Ambas estarán disertando el próximo 26 de octubre en el auditorio de OSDE y la Casa de la Cultura.
La concejal Miriam Boyadjian concretó dos importantes encuentros en la ciudad de Buenos Aires en el marco de las actividades previstas para el día 26 de Octubre, como parte de la campaña "Río Grande en Valores".

Se reunió con la Diputada Nacional Cyntia Hotton quién es vicepresidenta de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados de la Nación e impulsaron de la campaña "Valores para mi país", la que es una agrupación política cuya agenda se define a través de los valores. No se trata de un partido político, ni de una ONG, una rama de la Iglesia o emprendimiento religioso.

La parlamentaria nacional será parte de los disertantes que estarán presentes en el mencionado encuentro a llevarse a cabo en la última semana del corriente mes.

También se encontró con la Sra. María Marta Claus de Hall, Presidenta de la Asociación Argentina para la Infancia que trabaja con UNICEF Argentina.

En este aspecto es importante resaltar que la AAI está orientada hacia una mayor comprensión de la niñez mediante la capacitación profesional desde las grandes disciplinas como la medicina, el derecho, la pedagogía, la psicología, la filosofía y las artes, en el marco social y cultural contemporáneo. A partir de este gran ideal se trabaja para fortalecer la solidaridad, la responsabilidad social e individual, la concientización de derechos y la difusión de técnicas eficaces para la resolución de conflictos y la construcción de conductas pacíficas desde la infancia. También disertará también el próximo 26 de Octubre.

El programa "Más respeto, menos maltrato", tienen como referente al concejal riograndense Miriam Boyadjian, el cierre de la campaña "Río Grande en Valores" contará con figuras representativas de diversos sectores sociales, Boyadjian resaltó que además de las disertantes nacionales, "se vienen sumando otras personalidades de Río Grande y de Tierra del Fuego".

Este programa tiene como objetivo transmitir normas de convivencia básicas para la sociedad. La convocatoria se viene realizando desde abril y cuenta con el apoyo de representantes de la de distintas instituciones y sectores

Boyadjian se refirió a la reunión mantenida con estas referentes nacionales como "muy importante", debido a que, "podemos tener una reunión de carácter informativa".

Aseguró que, la intención es la de "seguir trabajando e informarse sobre la campaña Río Grande en valores" comentó y agregó que servirá para lograr los aportes que "pueden hacer desde su lugar" ya que "están trabajando mucho en este tema de los valores".

Con respecto al asesoramiento referido a la justicia, la edil adelantó que "existen propuestas muy buenas para trabajar con ellos en el futuro dentro del marco de Nación".

La Diputada Nacional Cyntia Hotton es vicepresidenta de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia; y María Marta Claus de Hall, Presidenta de la Asociación Argentina para la Infancia que trabaja con UNICEF Argentina. Esta última disertará para el público el próximo 26 de Octubre.

Finalmente, Boyadjian invitó a la población en general a participar disertación con numerosos panelistas que se realizará el 26 de Octubre a las 10 de la mañana en las instalaciones del Auditorio de OSDE, y por la tarde a las actividades en la Casa de la Cultura

Es relevante destacar la repercusión que el proyecto ha tomado a nivel local, donde cerca de una decena de escuelas están timado parte de la iniciativa, la que ahora propende a sumas a otras organizaciones de la sociedad civil, "es necesario que el tejido social tenga como eje de contención un profundo respeto por los valores, todos ellos, el respeto, menos maltrato, las normas de convivencia, cambiando uno por uno, vamos cambiando en el conjunto de la sociedad, podemos construir un Río Grande, mucho más fuerte, solidario y comprometido con la realidad que todos vivimos", enfatizó la Edil.

Finalmente destacó, "es realmente importante la cantidad de gente que se suma, que llama, que está interesada en ser parte del cambio, contamos con el apoyo de muchos sectores, el intendente Martín está acompañando esta iniciativa, al igual que el Concejo deliberante y mi partido, el MPF, por supuesto, pero también mucha gente, instituciones, organización, privados, que se suman día a día con el solo compromiso de construir un lugar de valores y de respeto", concluyó la edil

Comentá la nota