Boyadjián celebró un nuevo aniversario del partido provincial, “estamos orgullosos de los 30 años del Movimiento Popular Fueguino"

Boyadjián celebró un nuevo aniversario del partido provincial, “estamos orgullosos de los 30 años del Movimiento Popular Fueguino

El Movimiento Popular Fueguino cumple 30 años este viernes, desde su creación en 1985, y la presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande y candidata a Vicegobernadora por UNIR TDF Miriam Boyadjián recordó que el "nacimiento del MPF se dio a partir de constituirse en un partido político provincial independiente de los grandes partidos nacionales, cuyas acciones e intereses respondían sólo al desarrollo de Tierra del Fuego". También remarcó que "la historia no se puede negar".

Con motivo de cumplirse el 30° aniversario de la creación del Movimiento Popular Fueguino, la Presidenta del Concejo Deliberante Miriam Boyadjián saludó en su día a los fundadores y a todos los afiliados del único partido provincial que tiene la provincia de Tierra del Fuego.

 

“En estas líneas quiero expresar y hacerle llegar mi más profundo amor y cariño a mi querido Movimiento Popular Fueguino, por ello enmarco a sus fundadores, militantes y simpatizantes que sintieron y sienten a nuestro querido partido provincial como el espacio de vida que, desde su nacimiento, ha trabajado constantemente para mejorar la calidad de vida a los habitantes de la provincia", dijo.

 

La referente del partido remarcó que "la historia no se puede negar", al tiempo que agregó que "las bases del MPF han permanecido unidas 30 años y seguirá así, dado que las bases siempre han sido fieles al partido, nunca lo han abandonado y por eso el MPF es uno de los partidos vigentes, junto al partido justicialista, con sus fracciones, el radical y el socialista".

 

Además explicó que se evoluciona para "lograr gestiones no personalistas, con equipos de trabajo e incorporando a las nuevas generaciones que poseen una nueva mirada sobre la política, por eso muchos de los nuevos candidatos del MPF son producto de esa renovación generacional y creo que es saludable, para mostrárselo a la provincia", indicó, al tiempo que señaló que se "debe dar paso a las nuevas generaciones para que ellas puedan tomar el protagonismo que les corresponde y asegurar la vigencia de la democracia por los años que vienen".

 

Conjuntamente dijo que "los de mi generación no hacemos política por una candidatura, se hace desde el corazón, desde el interés de que un proyecto se lleve adelante".

 

Por otro lado, Miriam Boyadjian y en ocasión a tan importante ocasión expresó que “30 años de historia han marcado un proceso de reivindicaciones, sentadas sobre la base sólida de las expresiones puras de su masa de afiliados, sometiéndose únicamente a las exigencias igualitarias en el goce de los derechos y libertades que hacen a un sistema de vida amparado en la búsqueda de asegurar el progreso material de la provincia y la felicidad de sus habitantes, la consolidación de la paz social, la unión de todos los fueguinos dentro de la diversidad de ideas”.

 

Asimismo Boyadjian manifestó que “instamos hoy a recrear la declaración de principios de nuestra carta orgánica partidaria, que dinamiza y sustenta la vida del Movimiento Popular Fueguino, y los nuevos tiempos imponen más que nunca la vigencia de los valores de los militantes fundadores, quienes tenían como única guía de sus actos, la insobornable decisión de servir exclusivamente a los intereses del pueblo en la verdad y la justicia social”.

 

Además recordó que “un 8 de mayo de 1985 la Justicia Electoral aprobó la fusión de los Partidos Vecinalistas Unión Popular Fueguina de Ushuaia y Agrupación Vecinal de Río Grande a través de la Resolución Número 07/85 quedando definitivamente formalizado y reconocido el partido Movimiento Popular Fueguino, como auténtica expresión de voluntad y aspiración de sus habitantes, concientes de la necesidad de lograr una solución integral a los problemas fueguinos”.

 

Conjuntamente la concejal Boyadjian manifestó que “el número de identificación 54 correspondía a la filiación de la Unión Popular Fueguina, este número se mantendrá como parte de la simbología del primer partido provincial de Tierra del Fuego”.

 

“Faltaba tan solo constituir las autoridades del partido y ante la inminencia de las próximas elecciones generales convocadas para el mes de noviembre de 1985, se realizaron las primeras elecciones internas del Movimiento Popular Fueguino el 9 de junio de 1985. Estas internas fueron por presentación de lista única”, concluyó la concejal Miriam Boyadjian.

Comentá la nota