Boxing salió de su cancha cantando bajo la lluvia

Boxing salió de su cancha cantando bajo la lluvia

En partido válido por la novena fecha de la Zona 1 del Torneo Federal B, Boxing de Río Gallegos, con gol de Nieres a los 16 del primer tiempo y un trabajo bien ejecutado, se impuso a Huracán de Comodoro. Los dos equipos terminaron con un hombre menos por expulsiones: Morán y Llezona.

Los resultados de la novena fecha del Torneo Federal B para la Zona 1 reacomodaron las posiciones. Con Germinal como líder indiscutido, ya que venció a Belgrano por la mínima diferencia, con gol de Darío Pellejero a los 5 minutos del segundo tiempo, la cuenta para los verdes llegó a 22.

Racing de Trelew perdió ante Patagones por 2 a 0, con goles de Federico Gómez a los 30 del primer tiempo y a los 42 del complemento, dejando también su condición de escolta a Boxing que, con un buen planteo, se impuso a Huracán de Comodoro Rivadavia.

 

Juego de local

El equipo que dirige Carlos Padín volvió a darle una alegría a su gente. Entró en su campo dispuesto a quedarse con los puntos en juego y la confianza se plasmó desde el inicio. Huracán, viejo conocido, llegó a la capital santacruceña acompañado por un grupo importante de simpatizantes. Ellos siempre recorren largas distancias para apoyar al ‘Globo’ comodorense y suman valentía al plantel que los representa.

Partido interesante, con buen ritmo desde el primer momento y dirigido por la terna procedente de la Liga Centro, de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, encabezada por Miguel Delgado con asistencia de Cristian Báez y Ernesto Corre.

Hubo trabajo para los hombres encargados de impartir justicia, pues fueron varias las tarjetas amarillas sancionadas, a las que se sumaron dos rojas.

En el conjunto visitante, Bustos era el hombre clave, pero Villarino tuvo la misión de marcarlo férreamente. 

Con dominio de los albiverdes no sólo en el mediocampo, que es la línea que todos aspiran manejar para iniciar desde allí situaciones ofensivas, sino del balón en juego, se notaron las falencias defensivas de los comodorenses, muy dispares con las de Boxing, que en cuanto escenario se presenta demuestra su fuerza.

Tanto Morales como Padín se mantuvieron en la línea, dando indicaciones a sus jugadores.

Con Huracán lento en las salidas, un avance local abrió la posibilidad a los 16 del inicio para que Nieres convirtiera el único gol del partido.

Luego se dieron otras situaciones peligrosas para Huracán, pues Boxing quería más, sabía que tenía lugares para llegar y probó.

Otra de las figuras de la tarde fue Romero en el arco del albiverde, quien supo salir a tiempo y contener varias situaciones de ataque.

Un primer tiempo con jugadores que protestaron y hablaron mucho dentro de la cancha, situación que el árbitro permitió hasta que colmó su paciencia y sacó tarjetas para calmar e intentar mantener a los players a raya. Así fue que Moran debió salir del terreno de juego, dejando a Boxing sin un hombre de campo. Pero lo mismo sufrió Huracán, ya que a poco del complemento se quedó sin el defensor Llezona.

Fin del partido sin incidentes antideportivos. Tarde lluviosa, pero con viento calmo, en la que el público de Río Gallegos asistió para ver al equipo que los representa.

 

Red social

Las redes sociales se han convertido en un espacio más que oportuno para que las personas expresen con palabras lo que sienten.

Carlos Padín publicó: “Qué más decir de este grupo de jugadores, orgulloso de ellos por el respeto a la camiseta cada vez que la visten. Por el convencimiento en este proceso. Por el gran grupo que armaron, este triunfazo se lo merecían. Por la humildad y el trabajo que realizan todos los días. A disfrutar hoy y luego a pensar en Trelew, este momento es para los que me bancaron siempre, para mi familia completa, en especial mi señora Andrea Pratto y mis hijas. ¡VAMOS BOXING LPM!”.

 

Otros resultados

Maronese cayó de local ante 25 de Mayo. El equipo neuquino recibió 2 goles, uno de Alfredo Troncoso a los 28 del primer tiempo y otro de Diego Parisi a los 35. Descontó en una ocasión Sebastián Jeldrés, a los 22 del segundo tiempo.

Sol de Mayo de Viedma empató con Independiente de Río Colorado en un cruce sin goles.

Comentá la nota