Boxes y rings, otro escenario del marketing de la carrera de 2015

Boxes y rings, otro escenario del marketing de la carrera de 2015

Por su histórico vínculo con el deporte, por sus paso por las carreras de offshore,Daniel Scioli primereó a los demás candidatos presidenciales en un rubro particular del marketing político: el sponsoreo de deportistas.

En el último tiempo, como una extensión focalizada y puntual de la ola naranja que identifica la postulación del gobernador, la promoción de la candidatura de Scioli llegó al box, la competencia automovilística y, como no podía ser de otro modo, también la de las carreras náuticas.

Por ahora, al margen de antiguos y repetidos frecuentadores de los ringside como Hugo Moyano o Hugo Curto, ambos sponsors de boxeadores, sólo el sciolismo entró en el mundo de la propaganda deportiva. Lo hizo, en esa etapa, por intermedio de uno de los clanes políticos que lo respaldan, el grupo Descartes, que tiene como mandamás al ministro de TrabajoOscar Cuartango, que se ha caracterizado por algunas curiosidades como abrir una filial sciolista en Uruguay. Lo mismo en el verano cuando surfeó el calor intenso y persistente del norte del país mientras el resto de los grupos sciolistas se enfocaban en la costa atlántica.

Ahora, el Descartes, en el deporte siendo uno de los patrocinadores en una lancha en Corrientes, en boxeo con un campeón cordobés y en automovilismo con la "Máquina Naranja". Vendrán más sponsoreos. "Ya que se está armando la bicicleta naranja y el sponsoreo de una camiseta de fútbol de la liga platense", confiaron desde el grupo Descartes.

En homenaje a una de las lanchas de Scioli, el referente correntino Julio Navarro, hizo desfilar "La Gran Correntina", en la Fiesta Nacional del Dorado. En tanto, el sello Scioli 2015 también está en las remeras del campeón de box de la provincia de Córdoba, José "Tsunami" Villalobos, de 20 años, al igual que el piloto Blas Darribas, quien se lució en el Mouras con la "Máquina Naranja" recientemente en una competencia de Fiat 600.

Los demás candidatos todavía no han entrado en ese terreno. Mauricio Macri es quien parece más cercano a hacerlo ya que varios referentes del PRO vienen del deporte, tanto deportistas como el exjugador de Boca, Carlos "El Colorado" Mac Allister o el árbitro Héctor Baldassi, ambos diputados. En su juego de campañismo, el jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial del PRO, no incluyó en su marketing el sponsoreo de deportistas, menos aún amateurs como es el caso de la mayoría de los que llevan el logo Scioli 2015 a través grupo Descartes.

Por su lado, Sergio Massa no incursionó por el momento en ese rubro de la propaganda de campaña y cerca suyo dicen que el candidato define con detenimiento dónde poner su nombre y su marca política en la carrera por 2015.

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