Boxeo para Todos en San Vicente

Boxeo para Todos en San Vicente
Gran cantidad de público asistió a la velada, para alentar al local Federico Malaspina. Fue un espectáculo único y tuvo la particularidad de contar con invitados ilustres de este deporte como Jorge “Locomotora” Castro, Ramón Aveldaño, Juan Martín “Látigo” Coggi e Israel “Cachito” Pérez. Fue una jornada con varias peleas y muchas emociones en San Vient
San Vicente celebró el viernes la segunda velada de boxeo, organizada por la productora Boxeo para Todos y auspiciada por el gobierno municipal, en el Club Deportivo de dicha localidad.

La gran cantidad de público que asistió para alentar al local Federico Malaspina, dio el marco ideal para un espectáculo que tuvo la particularidad de contar con invitados ilustres de este deporte como Jorge “Locomotora” Castro, Ramón Aveldaño, Juan Martín “Látigo” Coggi e Israel “Cachito” Pérez, quienes se mostraron agradecidos por el reconocimiento y la calidez con la que fueron recibidos.

La velada pugilística fue el escenario de contiendas palpitantes. En la categoría supermediano, el invicto chubutense, Nicolás López, venció por nock out técnico al chaqueño Elio Trosch, a menos de dos minutos de transcurrido el primer asalto. En la pelea de fondo, disputada dentro de la categría ligero, se vivió un combate plagado de fricciones, protagonizado por el sanvicentino Federico “Pelado” Malaspina, quien en el séptimo round obtuvo la victoria por la descalificación de su rival, el cordobés Jorge Luis Rodríguez, por cometer constantes infracciones.

Sobre el final, el oriundo de Saladillo, Mauricio Biedma, venció por puntos y en fallo unánime, al platense Rodrigo Escasena, en una pelea que imprimió a la noche boxística un final vibrante.

El intendente Daniel Di Sabatino destacó la relevancia social del evento: “Para nosotros es muy importante el deporte en general como actividad de esparcimiento e inclusión, y en particular el boxeo, nos entusiasma y nos permite acompañar al ídolo local que nos viene dando muchas satisfacciones”. El jefe comunal manifestó el agradecimiento por esta nueva oportunidad brindada por Presidencia de la Nación, a través de Boxeo para Todos, para que los vecinos de San Vicente puedan disfrutar de estos acontecimientos.

El encuentro fue transmitido en vivo y en directo, desde San Vicente y para toda la Argentina, por la televisión pública con los relatos del reconocido periodista Osvaldo Príncipi y los comentarios de Carolina Duer. La campeona argentina, junto a su entrenador Alberto Zacarías, trabajaron arduamente como parte del equipo de Boxeo Para Todos, programa que acerca el espectáculo deportivo a cada rincón del país.

Comentá la nota