La boxeadora sanjuanina Leonela Yúdica defiende el título mundial mosca de la FIB en San Juan

La boxeadora sanjuanina Leonela Yúdica defiende el título mundial mosca de la FIB en San Juan

Junto al gobernador José Luis Gioja la pugilista sanjuanina anunció que buscará retener el título frente a la norteamericana Tyrieshia Douglas.

Este miércoles por la tarde el gobernador de la provincia, José Luis Gioja anunció la realización de un festival boxístico entre la campeona argentina Leonela Yúdica y la estadounidense Tyrieshia Douglas, el próximo viernes 31 de julio a las 23 hs. en el Estadio cerrado Aldo Cantoni, que será televisado por la televisión pública.

En conferencia de prensa realizada en la sala Colombo, el mandatario provincial señaló que “San Juan le debe un merecido homenaje a Leonela con su presencia el viernes 31; creemos que te irá bien, porque no es cuestión de suerte, es cuestión de esfuerzo, y si se da, bien y si no se da, también”.

Agregó Gioja que “además de ser argentina, de llevar la celeste y blanca, eres sanjuanina y los sanjuaninos estamos muy orgullosos de vos, ¡muchísima suerte!, la rival tiene igual cantidad de peleas que Leonela, 9 peleas ganadas, ninguna perdida, será importante”.

En ese sentido expresó además que “es una apuesta grande, porque estará la televisión pública para transmitir a todo el país, es importante que estén los periodistas deportivos del boxeo más importante del país en San Juan”.

Por último Gioja realizó la invitación a la población, diciendo que “queremos invitar a todos los sanjuaninos a que puedan homenajear a Leonela Yúdica, se merece el homenaje y acompañarla a que tenga el mejor de los resultados”.

Leonela Yúdica dijo que “la verdad que estoy muy contenta, porque hace muchísimo tiempo que espero esta oportunidad de poder combatir en la provincia, estamos con la misma fuerza, energía, aunque haya cambio de rival para subir y dar todo arriba del ring y seguir conservando este título”.

Agradeció al gobierno de la provincia, al decir que “gracias por darme esta posibilidad, porque llevar a cabo el festival requiere de una organización importante, más allá de lo económico, lo agradezco”.

Asimismo, la boxeadora invitó a los sanjuaninos diciendo que “invito al pueblo de San Juan a que me apoyen, es muy importante, porque es la primera vez que San juan tiene una campeona del mundo y que puede defender su título en la provincia, es algo histórico y espero que el Cantoni esté lleno y todos puedan acompañarme”.

Leonela sostuvo que “espero dar todo, ojalá que dios me acompañe para hacer una buena pelea y seguir conservando el título”.

Por su parte el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina indicó que “para nosotros es una alegría tenerla a Leonela como una referente del deporte, una mujer, es bueno destacar, un deporte en el que por lo general no encontramos mujeres, es una chica sensible, femenina, humilde, nos alegra y entusiasma verla, cómo le pone tanta pasión a este deporte, el boxeo”.

Finalmente habló el presidente del Club Mocoroa, Roberto Sosa que dijo: “es un orgullo grandísimo hacerla pelear a nuestra campeona del mundo en la provincia, esperemos que el 31 se cumpla el anhelo de nuestra campeona Leonela, para defender el título del mundo en la provincia de San Juan”.

Participaron de la conferencia de prensa la senadora nacional Marina Riofrio y el subsecretario de Deportes, Juan José Chica.

Comentá la nota