El Bovespa también cae en sintonía con los mercados de Europa

La bolsa de San Pablo retrocede más de 2% en la apertura. Los mercados de Europa registran caídas generalizadas de 2,4% en promedio. En Asia hubo resultados mixtos
La incertidumbre entre los inversores ante la crisis internacional vuelve a generar otro día difícil para los mercados que registran bajas generalizadas en sus principales indicadores.

La bolsa de San Pablo también inició la jornada con fuertes bajas en sintonía con los mercados de Europa. El índice Bovespa retrocede más de 2% en las primeras operaciones.

En el mercado cambiario, la moneda brasileña se depreciaba más de un 2% en las primeras operaciones de hoy, lunes, cayendo por tercera sesión consecutiva debido a la preocupación con el panorama económico global.

El real retrocedía a 2,375 por dólar, desde los 2,32 del viernes, cuando se depreció un 1,76 por ciento. La moneda brasileña ha cedido más de un tercio de su valor desde que en agosto alcanzó su mayor valorización frente al dólar en nueve años.

Las bolsas europeas operaban hoy con bajas generalizadas en sus cotizaciones a media rueda. En España el IBEX 35 cae 2,8%; en Francia el CAC 40, 2,7%, y en Alemania el DAX, 3,02 por ciento.

En Asia, las plazas cerraron la jornada con resultados mixtos: la Bolsa de Valores de Tokio sufrió una caída de 1,3% mientras que Hong Kong ganó 1,5 por ciento.

Comentá la nota