Bouyssede y el diálogo para el consenso

Bouyssede y el diálogo para el consenso

Aprender a escuchar para construir una mejor sociedad.

“Tener un grieta en términos educativos y políticos es un gran fracaso como sociedad, y en ese sentido desde nuestra asociación apostamos a dirimir las cuestiones en una mesa y con diálogo para llegar al consenso”, dijo Mónica Marcenac.

Para dialogar sobre los distintos comportamientos que hay en la sociedad y los cambios permanentes generados en ella, se acercó a Cadena Río 103.1 la socióloga Mónica Marcenac, ocasión en la que se refirió a la temática con los conductores de “Necochea en Positivo” Alberto Condenanza y “Pacho” Armanelli.

En el inicio de la nota, Mónica explicó que “las crisis nos indican que somos vulnerables a muchas condiciones, pero lo bueno de esto es que nos ponen en foco acerca de cuáles son las cosas importantes en términos sociales”, para acotar que “los cuidados que supuestamente nos tiene que dar la sociedad y los llamados códigos de convivencia, no responden a las expectativas que muchas veces tenemos”.

Sobre lo anterior, añadió que “ahí es cuando cada uno de nosotros empieza a ensimismarse porque cuando esos cuidados no se dan, se produce una sensación de soledad y de desamparo. Y ahí es cuando empezamos a desconfiar de todo y crece la individualidad”, cuando en realidad “hay que hacer cosas que apunten a lo colectivo para fortalecer el vínculo con el otro y generar empatía”.

“Tener un grieta en términos educativos y políticos es un gran fracaso como sociedad, y en ese sentido desde nuestra asociación apostamos a dirimir las cuestiones en una mesa y con diálogo para llegar al consenso” manifestó luego, y agregó enseguida que “hay que escuchar y tratar de entender lo que el otro dice para ver qué aporta, y en definitiva ver cuál es la imagen que podemos construir juntos”.

Para finalizar, Bouyssede indicó que “somos seres con capacidad de modificar nuestra forma de pensar y actuar, está demostrado, y entonces podemos flexibilizar y cambiar nuestros puntos de vista cuando el otro dice cosas que por ahí no vemos”.

Comentá la nota