Boudou vuelve a reunirse con empresarios

El ministro de Economía recibirá a banqueros y empresarios del sector automotriz; la conformación del Consejo de Observación del Indec estará en la discusión
Tras reunirse ayer con representantes de los comercios, el ministro de Economía, Amado Boudou, recibirá hoy a la conducción de la Asociación de Bancos Privados de Capital Nacional (Adeba) y a representantes de la Asociación de Fabricantes de Automotores de la República Argentina (Adefa).

De esta forma, el funcionario nacional continuará con la serie de encuentros que viene desarrollando con sectores de la producción y de los servicios, desde que asumió en su cargo.

La reunión con Adeba está pautada para las 15.30 en el Palacio de Hacienda, mientras que a las 18.30 será el turno de Adefa.

Fuentes de la asociación que agrupa a los fabricantes de autos indicaron a Télam que la reunión estaba prevista para ayer, pero pasó para hoy por "temas de agenda" del ministro de Economía, y adelantaron que participará del encuentro el francés Dominique Maciet (Renault), entre otras autoridades del sector.

Anteayer, tras confirmar el pago de las amortizaciones del Boden 2012, Boudou adelantó que saldrá a buscar financiamiento antes de fin de año en el mercado de capitales.

También adelantó que con los banqueros de Adeba hablará sobre el método de análisis que realiza el Indec, y que los invitará a formar parte del Consejo Consultivo que evaluará lo actuado por el Consejo Técnico que conformarán tres universidades nacionales.

El ministro recibió ayer a los representantes de la Universidad de Rosario para dialogar sobre este tema, luego de haberse encontrado la semana pasada con representantes de las universidades de Buenos Aires, Tres de Febrero y Mar del Plata.

El titular del Palacio de Hacienda también se reunió con la Cámara Argentina de Comercio (CAC), donde la facilitación de líneas de crédito, cuestiones impositivas, laborales y de comercio exterior, fueron algunos de los temas abordados.

Comentá la nota