Boudou se suma a la pelea porteña

El ministro de Economía lanzará su espacio político este jueves en la Facultad de Derecho acompañado por Schiavi, Bossio, Cabandié y Mariano Recalde. De esta manera, se enfrenta a dos funcionarios del ala de De Vido que aspiran a jefe de gobierno, Fatala y Feletti, el segundo de Boudou en el Palacio de Hacienda.
El ministro de Economía, Amado Boudou, se mete en la pelea porteña del kirchnerismo.

Con la excusa de presentar un Observatorio Judicial, lanzará este jueves en la Facultad de Derecho de la UBA su espacio político con el que piensa comenzar armarse para 2011.

El 17 de diciembre anunciará la creación de un organismo en el que profesionales del derecho se dedicarán a hacer el seguimiento de todas las leyes que impulse Mauricio Macri en la Ciudad.

Boudou contará con aliados estratégicos como Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte, Diego Bossio, titular de la Anses, y Juan Cabandié, legislador porteño. Y no se descarta que se sume Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas, quien, además, lidera la agrupación NBI en la Facultad.

Los cuatro kirchneristas estarán acompañando al ministro en el acto del jueves.

Fuentes gubernamentales contaron a La Política Online que antes de organizar la presentación del Obeservatorio judicial, Boudou habló con Néstor Kirchner. Le dijo que tenía ganas de militar en Capital. "Dale para adelante", le habría respondido el ex presidente.

Interna en Economía

El lanzamiento de Boudou en la pelea porteña choca de frente con las aspiraciones de dos funcionarios del ala del ministro de Planificación, Julio de Vido.

Abel Fatala, ex ministro de Obras y Serviciso Públicos de Aníbal Ibarra en la Ciudad y Roberto Feletti, el viceministro de Boudou en el Palacio de Hacienda, quieren ser jefes de gobierno porteño.

Y Feletti apura el paso. Mañana estará sentado en la mesa del kirchnerismo de Capital que de la mano de Claudio Heredia, segundo del secretario legal y técnico, Carlos Zannini, realizará una cena en la confitería Los Dos Chinos de Constitución en apoyo de las políticas públicas que implementó el gobierno nacional en la Ciudad.

Comentá la nota