Boudou sostuvo en Jujuy que transformar la Argentina “no se hace sin dar batalla, sin dar discusiones”

Boudou sostuvo en Jujuy que transformar la Argentina “no se hace sin dar batalla, sin dar discusiones”
Jujuy al día® – El vicepresidente Amado Boudou sostuvo esta noche que “hace 200 años, unido y organizado, el pueblo jujeño dio un paso fundamental hacia la libertad; y ayer como hoy la lucha es contra el colonialismo político y económico”.
Al cerrar el acto por el 200º aniversario del Éxodo Jujeño, el Vicepresidente afirmó que en la actualidad “hay que seguir dando batallas contra los poderes concentrados”, al tiempo que pidió que “no nos confundamos, porque hay que seguir dando batalla en nuestro país, contra quienes tienen muchas caras”.

Boudou convocó a “los 40 millones de argentinos para que con un liderazgo claro podamos seguir transformandola Argentina. Estono se hace sin dar batalla, sin dar discusiones”.

En su discurso, afirmó que la crisis que vive el mundo es la de “un sistema basado en la especulación y la acumulación financiera por sobre el trabajo de los pueblos”. En ese sentido, diferenció el contexto internacional de lo que sucede en nuestro país, donde, dijo “hubo un movimiento patriótico que tomó la decisión de llevar adelante un proyecto de país, incluido en un proyecto continental”.

Asimismo, señaló que “podemos ver el modelo que está viviendo la Argentina de la mano de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner, un proyecto de nación con proyección continental”. Y agregó: “Ayer como hoy, la batalla es la misma, contra el colonialismo político y económico, que nos sacó de encima al FMI, al Banco Mundial, que no permitía el desarrollo de lo que hoy es nuestro país”.

“La Argentina no empezó de un huevo”, continuó el vicepresidente, “empezó con la lucha contra el colonialismo, y para seguir adelante hay que seguir dando batallas”.

En cuanto al contexto histórico del éxodo jujeño, rememoró que “después del éxodo, en enero de 1813, seguían dándose ese tipo de batallas; aquí se votó a favor de la constitución de Cádiz para seguir formando parte del reino de Gran Bretaña. Es lo mismo que pasa hoy, cuando algunos nos encolumnamos detrás de la patria libre, justa y soberana, y otros prefieren la patria tutelada”.

Boudou encabezó en San Salvadorde Jujuy elacto conmemorativo acompañado, entre otros, por el gobernador provincialEduardo Fellner, y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, quienes también tuvieron lugar en la lista de oradores.

Además participaron el ministro de Defensa, Arturo Puricelli; los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Tucumán, José Alperovich;la Presidenta Provisionaldel Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich; los senadores nacionales de la UCR, Ernesto Sanz yGerardo Morales, entre otros.

Comentá la nota