Boudou se reunió con Correa tras el triunfo electoral

Boudou se reunió con Correa tras el triunfo electoral
El vicepresidente se reunió con el mandatario luego del contundente triunfo. “El resultado electoral marca la confianza del pueblo ecuatoriano en su presidente", expresó.

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou cerró hoy su visita a Ecuador con una intensa agenda, donde fue recibido por el reelecto presidente Rafael Correa.

En ese marco, Correa les agradeció el trabajo realizado en la observación del proceso electoral.

La actividad de Boudou comenzó a primera hora del lunes con un encuentro en la Cancillería de Ecuador. Luego, asistió a una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva. Asimismo visitó el ministerio de Inclusión Económica y Social de Ecuador, donde se reunió con su titular, Doris Soliz.

Boudou había viajado a la capital ecuatoriana el sábado pasado invitado por el Consejo Electoral Nacional para oficiar de veedor internacional del desarrollo de las elecciones. Durante su estadía también se reunió con el comité ejecutivo de la UNASUR.

“Como dice la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el interés de todos requiere que el Estado no sea neutral: el Estado tiene que estar con los más débiles y que no permita que nadie abuse de las posiciones dominantes”, destacó el titular de la Cámara Alta.

Al hablar sobre el resultado electoral, Boudou sostuvo que "Cristina (Kirchner), (Rafael) Correa, Pepe (Mujica), Dilma (Rousseff), (Hugo) Chávez, son los presidentes del diálogo con el pueblo; y cuando el diálogo es con el pueblo, la respuesta se ve en las urnas porque el diálogo esta todos los días", manifestó Boudou. En ese sentido destacó que “no son revoluciones sólo de palabras, sino de concreciones”.

Además, el presidente del Senado expresó que “para nosotros y para nuestra presidenta, el acompañamiento tan masivo que tuvo el presidente Correa y su equipo en esta elección se debe a que este gobierno llenó de contenido a la palabra democracia".

“El resultado electoral marca la confianza del pueblo ecuatoriano en su presidente, pero también como figura que es motor de esta transformación”, añadió Boudou y consideró que al igual que ocurrió en la Argentina con el triunfo de Cristina Fernández de Kirchner, el contundente resultado “se debe a una mayor igualdad, una etapa de crecimiento con inclusión social: desde servicios sociales hasta la obra pública, como igualadores de sectores que estaban excluidos”. “No son revoluciones sólo de palabras, sino de concreciones”.

Por último, Boudou resaltó la integración regional y el rol de Unasur. En este sentido destacó que “Nuestros países tienen muchísimo para crecer en comercio intrarregional, sobre todo en un contexto de crisis de las potencias industriales, una crisis tan profunda, tan de fondo. Tenemos mucho para ganar redireccionando el comercio entre nuestros países. Ir hacia una integración que va a dar grandes resultados”. En ese sentido, el vicepresidente precisó que “habrá muchas áreas para avanzar en la integración: desde programas en la televisión pública como hasta trabajar juntos en programas que han sido exitosos en Ecuador llevarlos a Argentina. Porque tenemos una raíz común pero por sobre todo sobre un destino común”.

Comentá la nota