Boudou no dio respuesta al pedido de ayuda financiera para Mendoza.

Raúl Mercau debutó como ministro de Producción en un paseo por distintas oficinas del Gobierno nacional.Ayer el gobernador Celso Jaque hizo la presentación oficial de sus nuevos funcionarios ante las autoridades nacionales y aprovecharon para hablar de uno de los principales problemas que afronta Mendoza: el financiero.
En principio hubo pocas respuestas concretas, pero Jaque y Amado Boudou, ministro de Economía, quedaron en volver a reunirse para definir mecanismos de ayuda hacia la Provincia. En eso trabajará el ministro de Hacienda Adrián Cerroni con el propio Gobernador. En el Gobierno son cautelosos a la hora de dar como un hecho esa ayuda financiera.

Los principales espectadores de esas definiciones son los intendentes, que ya pidieron al Gobierno provincial que buscara alternativas para implementar algún "salvataje" financiero, pues todos prevén llegar con déficit a fin de año y quieren evitar que se resientan los servicios.

Convenios con la AFIP

Ayer, en tanto, Jaque y Ricardo Echegaray (titular de la AFIP) firmaron dos convenios que dan herramientas que ayudarán, según el Gobierno, a afrontar algunos aspectos de la crisis.

Uno de esos acuerdos permite mejorar la instrumentación de la ley de Promoción del Empleo sancionada por la Legislatura este año (Ley 8.019). Con el acuerdo se permitirá que la Provincia acceda a la información de las empresas en la AFIP para saber con certeza si se crean nuevos puestos de trabajo y que de esa manera tengan autorizado el uso de los beneficios de la ley.

El otro acuerdo es para la ejecución de obras para la mejora de la zona aduanera de Uspallata.En ese sentido se firmó una "addenda" para efectivizar la donación, con cargo, de los terrenos. Allí la AFIP mejorará las condiciones en las dársenas de verificación de cargas y construirá un cobertor para el scanner móvil.

Además prevé el cierre de un terreno destinado a depositar los secuestros de cargas. "Nos permite tener mejores condiciones para lo que es el corredor San Pablo-Buenos Aires- Valparaíso. Esto va a permitir agilizar el trabajo de aduana en Uspallata", aseguró Mercau.

Otra de las postas del nuevo ministro provincial fue la oficina de Débora Georgi, ministra de la Producción nacional.Allí acordaron mantener el plan de subsidios a la tasa para Pymes.Además acordaron una agenda de trabajo para los próximos meses.

"La semana que viene voy a viajar con todo mi gabinete para acordar la letra chica de algunos acuerdos. Uno de los temas tiene que ver con el fortalecimiento de los parques industriales de Mendoza. Además, en agricultura vamos a acordar la ejecución de desembolso de fondos para, por ejemplo, políticas de fortalecimiento de imagen, denominación en origen y demás", aseguró.

Comentá la nota