Boudou: Redrado "en varias oportunidades" le había dicho a CFK que "contaba con su renuncia"

Boudou: Redrado "en varias oportunidades" le había dicho a CFK que "contaba con su renuncia"
Por un lado, en una conferencia de prensa que ofreció en el Palacio de Hacienda el ministro de Economía Amado Boudou afirmó hoy que el titular del Banco Central, Martín Redrado, "en varias oportunidades" le había dicho a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que "contaba con su renuncia"; por otra parte, Daniel Scioli salió a respaldar la decisión de la Presidenta.
"La función de Martín Redrado en el Banco Central ya terminó", remarcó el ministro de Economía para luego insistir con el argumento de que "en varias oportunidades, y yo estuve presente, le había dicho a la Presidenta que contaba con su renuncia. Lo que hizo hoy el jefe de Gabinete (Aníbal Fernández) fue aceptarle esa renuncia".

NOVA refirió a este punto central a la hora de abordar el cuestionado tema en la nota titulada "Los pormenores del pedido de renuncia a Martín Redrado".

A su vez, Boudou reclamó hoy a los miembros de la oposición que "no pongan palos en la rueda" y "dejen seguir avanzando" al Gobierno en el programa de desendeudamiento, que incluye la conformación del Fondo del Bicentenario, con reservas del Banco Central.

"No nos pongan palos en la rueda. No hagan politiquería barata con cuestiones del Estado", pidió Boudou en obvia referencia a una reunión que los radicales Ernesto Sanz (titular del Comité Nacional partidario) y Gerardo Morales mantenían con Redrado.

Sobre Mario Blejer

En otro tramo de la conferencia de prensa, el ministro de Economía confirmó el ofrecimiento a Mario Blejer para ocupar la presidencia del Banco Central y desechó de plano la posibilidad de que Martín Redrado no renuncie a ese cargo.

"La palabra vale tanto como la firma y más en estos casos. Descarto que Redrado no vaya a renunciar", afirmó el funcionario para luego destacar que "Blejer dijo que iba a venir a trabajar al Banco Central con nosotros".

Asimismo, destacó que "Blejer como autoridad monetaria representa las ideas del Gobierno".

Daniel Scioli

Por otra parte, el alumno preferido de CFK, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, defendió hoy la utilización de las reservas monetarias para el pago de la deuda que desencadenaron el pedido de renuncia al titular del Banco Central, Martín Redrado.

El mandatario provincial recalcó, además, que "estoy absolutamente convencido de que las decisiones que tomó la presidenta pusieron a salvo a la Argentina de esta crisis internacional".

Scioli dijo que la constitución del denominado Fondo del Bicentenario forman parte de "una política de Estado de dar señales inconfundibles sobre el pago de las obligaciones" por parte de la Argentina.

Comentá la nota