Con Boudou y Redrado, arrancó la negociación

El responsable del Fondo Monetario para el Hemisferio Occidental, Nicolás Eyzaguirre, estuvo sólo 24 horas en suelo porteño y no lo abandonó sin antes reunirse con el ministro de Economía, Amado Boudou, y el titular del Banco Central, Martín Redrado.
Los encuentros fueron por separado pero fuentes tanto del Palacio de Hacienda como del BCRA coincidieron en que las reuniones fueron "muy positivas".

"Esta fue una primera charla que transitó por carriles políticos", explicó Boudou, al salir de un encuentro de supermercadistas, al que asistió en reemplazo de la presidenta, Cristina Kirchner, y luego de haberse reunido en su despacho por casi una hora con el economista chileno.

En un encuentro con intendentes bonaerenses, el ex presidente y primer esposo, Néstor Kirchner, se refirió al diálogo del Gobierno con el FMI. "Vamos a negociar en la medida, como dijo el ministro Boudou, que cambien las condicionalidades del Fondo, de manera soberana", dijo.

Luego de verlo a Boudou, Eyzaguirre visitó el Banco Central. Por 40 minutos se reunió con Redrado, a solas.

Fuentes de la autoridad monetaria señalaron que "hubo coincidencias en la reunión en términos de la visión que ambos tuvieron para salir de la crisis" y agregaron que también tuvieron cercanías en cuanto a "la fortaleza financiera y monetaria del país".

Aunque, por ahora, no se fijaron encuentros formales entre el Gobierno y el FMI, los tres protagonistas de las maratónicas reuniones de ayer volverán a verse a principios del mes próximo en la Asamblea Anual del Fondo Monetario.

En los próximos días Boudou y Redrado viajarán a Londres a los encuentros preparatorios de la próxima cumbre del G-20. Esos encuentros forman parte de la estrategia que el Gobierno puso en marcha para buscar reinsertar a la Argentina en el mercado financiero internacional.

Comentá la nota