Boudou ratificó a la UBA en Consejo de control del INDEC

Boudou ratificó a la UBA en Consejo de control del INDEC
Pese a las críticas de profesores de la facultad de Ciencias Económicas, el titular de Hacienda aseguró que la Universidad de Buenos Aires participará del "fortalecimiento" del organismo oficial de estadísticas.
A un día del anuncio del nuevo Índice de Precios del INDEC, el ministro de Economía Amado Boudou ratificó que la Universidad de Buenos Aires (UBA) participará del Consejo Académico de observación del organismo oficial de estadísticas, pese a que un grupo de profesores de Ciencias Económicas desconfía de los datos que se cargan para realizar los índices.

"Quiero agradecer a rectores de la Universidad de Buenos Aires (UBA), de Tucumán, Rosario, Mar del Plata y Tres de Febrero, por el acompañamiento que hacen al Ministerio en el fortalecimiento del INDEC, más allá de las dificultades que generan prejuicios y comentarios altisonantes", declaró Boudou en la presentación de dos cédulas hipotecarias por 550 millones del Banco Hipotecario.

"La UBA tiene muchos grupos de docentes. Hay libertad de cátedra. Nos da tristeza que haya un grupo de académicos que prejuzgue las situaciones, porque eso es lo que queremos evitar: prejuicios y preconceptos", lanzó el titular de Hacienda.

A su vez, el ministro de Economía aprovechó el acto para ratificar la continuidad del actual esquema de retenciones para las exportaciones agrícolas. En diálogo con un canal de noticias, Boudou dijo que antes de tomar la decisión de reducir las retenciones "tenemos que ver cómo reemplazamos los recursos" que ingresen por esos conceptos, además de analizar cómo puede repercutir esto "con el desacople de los precios locales con los internacionales".

Comentá la nota