Boudou ratificó que "Argentina no está buscando un préstamo" del FMI

El ministro de Economía, Amado Boudou, negó que Argentina busque un crédito de parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), al tiempo que ratificó que el objetivo del país es que se escuche su "voz" dentro del organismo multilateral de crédito.
"Argentina no está buscando un préstamo, sino retornar con su voz en los organismos" internacionales de crédito, dijo Boudou a la prensa en respuesta a la consulta sobre el diálogo mantenido en los últimos días con funcionarios del FMI.

Boudou, que participó este fin de semana en Londres de una reunión de ministro del Grupo de los 20 (G-20), aseguró que durante ese encuentro "hubo charlas, pero ninguna relación formal" con los representantes del FMI.

Destacó la posición del Gobierno argentino de que "vaya aumentando la voz de los países emergentes" dentro del FMI y el Banco Mundial, y la necesidad de recapitalizar ambas entidades, junto con el Banco Interamericano de Desarrollo, para hacer frente a la crisis económica internacional.

En lo que respecta a las conclusiones del encuentro de ministros del G-20, Boudou destacó la decisión de que "cada país elegirá la estrategia de salida de las crisis" de aquí en más y señaló que "se acabó este asunto sobre un consenso de Washington y una receta igual para todos los países".

"Estamos conformes con lo propuesto (con el documento firmado por los ministros del G-20). Los organismos necesitan recapitalización, estamos conformes respecto a la necesidad de un cambio en la representación", dijo el funcionario, para luego subrayar que en ese contexto, la Argentina incluyó "además el tema del BID, como una institución que tiene que llevar adelante políticas expansivas".

Comentá la nota