Boudou ratificó que aún no hay un acuerdo con los holdouts

El ministro de Economía, que viajará esta noche a los Estados Unidos, dijo que continúan las negociaciones con los bonistas y los bancos; aseguró que la oferta será "peor" que la que recibieron en 2005
El ministro de Economía, Amado Boudou, señaló hoy que el Gobierno aún no se logró alcanzar un acuerdo definitivo con los bonistas que quedaron fuera del canje de deuda y ratificó que les haría una propuesta "peor" que en aquella reestructuración.

El funcionario agregó que el Gobierno mantiene negociaciones con los holdouts y los bancos para reabrir el canje de deuda y que analiza diferentes propuestas de tenedores de bonos, de fondos de inversión y de bancos, incluido Barclays.

En una reunión con corresponsales extranjeros, Boudou señaló, según consignó la agencia Reuters, que este año habrá oportunidades para resolver las obligaciones pendientes con el Club de París.

"Nosotros venimos manteniendo conversaciones con distintos grupos, tratando [tanto] con bancos importantes, como con fondos, que son los principales tenedores de estos bonos. (...) Todavía no hemos arribado a ninguna estrategia definitiva", dijo Boudou.

El Gobierno busca regularizar su relación con los mercados financieros, que se rompió tras el default declarado durante la crisis de 2001, para lograr acceso a los mercados voluntarios de crédito.

Diferencias. El Gobierno busca diferenciar "a aquellos bonistas conocidos como fondos buitres, que han adquirido a precios muy bajos, simplemente para hacer juicio al país emisor", de quienes no entraron en el canje en 2005 "simplemente por alguna recomendación o por alguna decisión que terminó desmostrándose que fue equivocada", dijo Boudou.

Comentá la nota