Boudou: "La Provincia debe $60 millones a la ANSES".

Boudou:
El titular de ANSES anunció la puesta en marcha de un plan nacional de viviendas y el otorgamiento de créditos blandos para jubilados.
El Director Ejecutivo de ANSES, Amado Boudou, aseguró que el Gobierno provincial mantiene una deuda con la Nación que asciende a $60 millones que se desprenden del pago del 82% móvil a los jubilados catamarqueños. De esta forma, el funcionario nacional indicó que es la ANSES quien se está haciendo cargo del pago de la movilidad a los pasivos de la Provincia y que el Gobierno local no está cumpliendo con el compromiso contraído por convenio. "La Provincia firmó un convenio con la Nación mediante el cual Catamarca ponía la diferencia por el 82% móvil y la verdad es que a la fecha adeuda $60 millones.

Solamente el esfuerzo del Gobierno nacional y ANSES han hecho posible que los jubilados de Catamarca reciban sus haberes según lo previsto. Esperamos que la Provincia se ponga al día muy rápido", subrayó Boudou a El Ancasti. Y explicó que todos los meses se viene generando una deuda porque la Provincia no deposita lo que debiera. "A veces hacen algún pago y a veces no, y se generó esta deuda por la cual permanentemente estamos reclamando para que se ponga al día", remarcó Boudou.

Anuncio

El funcionario se reunió por la tarde con jubilados catamarqueños en la Sociedad Española, donde anunció la puesta en marcha de un plan nacional de viviendas para los pasivos y el otorgamiento de créditos con una tasa diferencial con requisitos mínimos. Además, Boudou anunció la creación de cuatro oficinas de ANSES: Recreo, Tinogasta, Valle Viejo y Andalgalá.

Comentá la nota