Boudou prometió ponerse al día

El ministro de Economía prometió enviar los fondos adeudados "antes de fin de año".

La ambivalente relación entre la Provincia y la Nación sigue transitando un camino lleno de amenazas y promesas incumplidas. Ayer, horas después de que el gobernador Juan Schiaretti volviera a advertir que la Provincia podría emitir bonos si el Gobierno nacional no envía los fondos comprometidos del PAF y la Caja de Jubilaciones, el ministro de Economía, Amado Boudou, se comprometió a enviar "antes de fin de año" todos los fondos que adeudados.

El mandatario cordobés dijo que el ministro se comunicó telefónicamente con él para informarle que "antes de fin de año" quedará saldada la deuda que mantiene la Nación con Córdoba, correspondiente al período 2009. "El Gobierno nos debe 370 millones de pesos, a los cuales hay que agregarles otros 300 millones más de obras públicas, viales y viviendas que ya puso la Provincia y que corresponde que pague la Nación. En total nos está debiendo más de 600 millones de pesos", indicó Schiaretti.

El anuncio se produjo tras una nueva amenaza de la Provincia de emitir cuasimonedas (bonos) en enero próximo, si el Gobierno nacional no envía los fondos adeudados. "Si la Nación nos paga lo que nos debe, Córdoba no va a emitir cuasimoneda", dijo el gobernador.

Comentá la nota