Boudou procesado: escasa repercusión en el arco político entrerriano

Boudou procesado: escasa repercusión en el arco político entrerriano

El procesamiento del vicepresidente en el caso Ciccone no tuvo gran repercusión en la dirigencia política entrerriana. Sólo tres dirigentes opositores se expresaron sobre la noticia política que sacude la Rosada. Silencio oficialista.

La noticia del procesamiento del vicepresidente de la Nación Amado Boudou por el supuesto delito de cohecho y por negociaciones incompatibles con la función pública en la causa Ciccone está en todas las tapas de los medios del país y de la provincia –más o menos destacados-. 

La medida la dispuso el juez Ariel Lijo, y alcanza también a todos los imputados del caso, ya que además de Boudou estaban José María Núnez Carmona, el titular de The Old Fund, Alejandro Vandenbroele, el ex funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner, el cofundador de la empresa, Nicolás Ciccone, y su yerno, Guillermo Reinwick, todos ellos sin prisión preventiva. 

Apenas en la noche de este viernes el Centro de Información Judicial (CIJ) dio a conocer el fallo de Lijo, todo el arco político nacional se refirió al tema. Todos coinciden en que Boudou debería pedir licencia y apartarse del cargo. También otros creen que con el procesamiento es suficiente para iniciarle un juicio político. 

En Entre Ríos la noticia no tuvo gran repercusión en la dirigencia política, sólo algunos se refirieron al tema. De parte del oficialismo no fue sorpresa la indiferencia al tema ya que siempre fue el silencio una característica a la hora de temas “sensibles” para el Gobierno nacional. Así se puede ver que en las redes sociales los dirigentes oficialistas hablan, por estas horas, de los partidos que se disputan en los octavos de final del mundial de Brasil. 

En cambio, extraña la casi nula reacción de la oposición entrerriana. De los pocos que dieron su opinión sobre el histórico procesamiento del vicepresidente se puede encontrar la del ex diputado nacional Atilio Benedetti (UCR) quien sostuvo en Twiter: “Boudou está procesado. Ahora tiene que pedir licencia en su cargo. Esperamos que en Entre Ríos la justicia también investigue la corrupción”. 

Por su parte, el precandidato a gobernador por el massismo entrerriano, Gustavo Zavallo, publicó en su red social: “es degradante que el vicepresidente esté procesado por corrupción, pero es elogiable que exista una Justicia q nos juzgue a todos por igual”. 

El jefe de campaña de Zavallo, el ex gobernador Jorge Busti se limitó a colgar el comentario de su candidato. 

Otro que salió a opinar del tema es el ex senador del PJ, Augusto Alasino, quien fuera absuelto de la causa conocida como “Coimas en el Senado”. El dirigente, que hoy apoya la candidatura presidencial de Daniel Scioli, también eligió las redes sociales para dejar su opinión. 

“Lo de Boudou es procesamiento. Sólo eso. Y es apenas un juicio provisorio de valor del juez”, dijo Alasino minimizando la situación judicial del vicepresidente. 

En ese marco, y tal vez teniendo en cuenta su pasada situación en la causa por las supuesta coimas, sostuvo que aún se debe tener en cuenta que “el principio constitucional esta vigente, (el de inocencia) no actuemos como los K”. 

Luego el ex dirigente justicialista se mostró cauteloso en relación a algún tipo de sanción del PJ, para ello puso como ejemplo el castigo que querían imponer en la UCR a Fernando De la Rúa. Pero que no se logró, ya que “hacia falta una condena”. 

“Después de 14 años se probó que estaba detrás la Side y página 12”, cerró Alasino, poniendo como ejemplo el caso De la Rúa y su paralelismo con el de Boudou. 

Comentá la nota