Boudou prevé una "lluvia de dólares" en marzo

El ministro de Economía admitió que la divisa norteamericana podría experimentar una leve suba, pero en el tercer mes del año las ventas de los exportadores de granos traccionarán en un efecto contrario. Garantizó que se va a trabajar para que "los precios no se salgan de madre"
El ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó ayer que desde el gobierno nacional "trabajan para que los precios no se salgan de madre" y manifestó que "no va a haber sobresaltos con el dólar" en el 2010.

En declaraciones al diario a La Nación, el ministro consideró que en marzo va a haber "una lluvia de dólares" él próximo mes de marzo a raiz de la liquidación de lso granos de la cocecha agrícola.

Según trascendió, se espera una presión alcista durante febrero, con un dólar que podría trepar hasta 3,95 pesos.La suba podría mejorar las cuentas fiscales y mejoraría la competitividad, y los nervios alcistas se detendría en marzo, según analizan técnicos del Gobierno y consultoras privadas.

"Existió presión (para devaluar) y fue de un sector de la Unión Industrial Argentina, a mediados de 2008, y la que se puso firme y no permitió propuestas sectoriales sobre lo que nos conviene a los argentinos fue la Presidente", indicó Boudou respecto a dichos de Martín Redrado sobre haber contenido presiones devaluatorias.

El funcionario afirmó en declaraciones radiales que el Indice de Precios al Consumidor que releva el INDEC "no está teniendo un mal comportamiento" y manifestó que desde el ámbito oficial "trabajamos fuerte para hacer un seguimiento" de los indicadores económicos y estadísticos.

Comentá la nota