Boudou presentó un escrito para complicar al juez Lijo en la causa Ciccone

Boudou presentó un escrito para complicar al juez Lijo en la causa Ciccone

El vicepresidente confirmó que irá el a Tribunales, pero al mismo tiempo ratificó la presentación que realizaron sus abogados del pedido de nulidad. El documento. 

El vicepresidente Amado Boudou ratificó hoy a través de un escrito que se presentará el lunes a la indagatoria ante el juez Ariel Lijo por las sospechas que pesan sobre él en el caso Ciccone.

Sin embargo, en ese mismo texto le reclamó al magistrado que resuelva de forma urgente sobre el planteo para anular esa misma convocatoria a declarar.

"Voy a declarar el 9 de junio a las 11 horas, requiriendo que se respeten en todas sus formas las garantías que me asisten, como a cualquier otro ciudadano de la Nación. Por ello, y a fin de superar cualquier obstáculo, habré de requerirle al Sr. Juez el pronto despacho del planteo de nulidad presentado el 4 de junio de 2014, solicitando habilite día y hora para ello, descontando que ello no alterará la agenda del Magistrado", escribió el Vice.

Según fuentes de Tribunales, con ese planteo de "pronto despacho", una fórmula que impone resolver la cuestión en 48 horas, la defensa de Boudou busca advertirle al juez que si hace declarar al vice con un pedido de nulidad en curso, podría ser recusado.

Para el vice, existe una "manifiesta intencionalidad perjudicial" por parte del juez Lijo, debido a que "jamás ha solicitado al suscripto, ni a ninguna otra parte en este expediente, que ratifique las presentaciones realizadas por sus letrados. A su vez, jamás ha suspendido medida alguna a las resultas de un incidente".

Boudou acusó a Lijo de tener una "retórica engañosa" y señaló que con el pedido de nulidad se le requirió "seriedad jurídica, diligencia jurisdiccional y fundamentación en sus decisiones".

"La decisión del Señor Juez encuentra un único fundamento: Poner al suscripto en la disyuntiva entre declarar o continuar con el planteo de nulidad oportunamente incoado. Acaso una disyuntiva inútil, por cuanto, tal como Ud. ya ha dejado trascender en varios medios de comunicación, ya ha tomado la decisión de rechazar el planteo de nulidad, así como de dictar el procesamiento del suscripto en las presentes actuaciones", manifestó en su escrito.

Comentá la nota