Boudou pidió "racionalidad" por las retenciones

"Lo que le pediríamos al Congreso es que nos diga cómo van a reemplazar esos recursos", dijo el ministro de Economía; además, se mostró confiado en que la UBA evaluará al Indec
El ministro de Economía, Amado Boudou, consideró hoy que en Congreso "va a primar la racionalidad", al momento de analizar la situación de las retenciones a las exportaciones y aseguró que confía en que la Universidad de Buenos Aires (UBA) evaluará las cifras del desprestigiado Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec.

En declaraciones a radio Mitre, Boudou remarcó que "más allá de cualquier reclamo sectorial hay que entender que estamos administrando el presupuesto público que votó el Congreso".

En ese sentido, indicó que si se dispusiera una reducción de las retenciones "lo que le pediríamos al Congreso es que nos diga cómo van a reemplazar esos recursos o qué gastos quieren cortar"

En tanto, Boudou dijo hoy que confía en la participación de la UBA en el Consejo Académico que revisará las mediciones del Indec. "Lo que hablamos con el rector de la UBA es lo que se hará", afirmó Boudou y agregó que ya comprometieron su participación las universidades de Tres de Febrero, Mar del Plata, Rosario y Tucumán.

A su vez, Boudou destacó que ya comenzó la convocatoria para la conformación del Consejo de Usuarios, entre los cuales figurarán la UIA, la Cámara de la Construcción, Adeba y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Comentá la nota