Boudou pidió "parar un poco la mano" con la inflación

Desde la reunión de ministros del G20 en Londres, se quejó de que "se agita demasiado, permanentemente, el tema". Y sostuvo que "no hay ningún motivo" para un recalentamiento de los precios.
El ministro de Economía, Amado Boudou, lamentó hoy que "se agita demasiado permanentemente el tema" de la inflación, y pidió "parar un poco la mano" con eso y "ver cómo Argentina sorteó la crisis" económica mundial.

"Pareciera que siempre miramos el vaso medio vacío", se quejó Boudou, quien recomendó a los consumidores "caminar y buscar" porque aseguró que hay "mucha variación de precios para el mismo producto".

El ministro, en diálogo con radio La Red desde Londres, donde participa de la reunión del G-20, afirmó sin embargo que "en este momento no hay ningún motivo que pueda explicar" un aumento de precios como el que se habría registrado en agosto pasado. La mención vino a cuento de una información publicada por el diario La Nación que habla de un recalentamiento de la inflación el mes pasado, de más de 1 por ciento a nivel general.

"No hay que agitar. La economía es la ciencia de la escasez, y hay que ir cuidando siempre todos los detalles y viendo qué medidas hay que ir tomando", indicó Boudou, quien sostuvo que "hay que parar un poco la mano; siempre (están) agitando el tema y no ver el sorteo de la crisis".

Comentá la nota