Boudou y sus pares provinciales analizaron esquemas de financiamiento

El titular del Palacio de Hacienda, Amado Boudou, analizó con sus pares provinciales la marcha de la economía, y en especial, la evolución del mercado financiero, tras el anuncio de la reapertura del canje de deuda en default por 20.000 millones de dólares.
Boudou recibió a los ministros que integran el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal en el Palacio de Hacienda. El encuentro, se extendió por espacio de dos horas, informaron fuentes que participaron de la reunión.

Las mismas fuentes mencionaron que en varias ocasiones, Boudou enfatizó que la reapertura del canje es uno de los pasos que tiene previsto dar la Argentina para reintegrarse al mercado financiero internacional.

Las provincias quisieron saber qué tasa pagará Argentina, ya que ese será el piso que deberán afrontar si salen también al mercado de deuda, ya sea para financiar obras, o para financiar eventualmente déficits fiscales.

El Gobierno consiguió el mes pasado la aprobación del Congreso para flexibilizar la Ley de Responsabilidad Fiscal, por el cual las provincias, debían contar con la aprobación de la Nación para contraer deudas, que de ahora en más podrán ser por un porcentaje superior al previsto inicialmente.

Comentá la nota