Boudou, optimista: "Existe un nuevo Fondo Monetario"

Boudou, optimista: "Existe un nuevo Fondo Monetario"
El ministro de Economía sostuvo que el organismo internacional de crédito "tiene hoy la impronta y la importancia política del G-20".
El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró que existe un nuevo Fondo Monetario Internacional (FMI) con la "impronta" del Grupo de los 20 (G-20). "Esta asamblea va a terminar marcando un antes y un después en la historia mundial", dijo Boudou, quien participa en Estambul de la reunión anual del FMI y el Banco Mundial.

El jefe del Palacio de Hacienda subrayó en ese sentido que en el debate que se desarrolla al interior de los organismos internacionales de crédito se puede constatar "la impronta y la importancia política del G-20".

"El G-20 se consolidó como grupo definidor de la política económica y monetaria en la etapa que viene", remarcó Boudou. "En esta reunión del Fondo se termina de configurar un nuevo orden de la organización de la economía mundial y del rediseño de los organismos multilaterales", enfatizó.

"Se dirá que el G-7 (Grupo de los Siete) es el que tiene más voz, pero el ámbito de discusión ya es otro. Hay un nuevo FMI", subrayó el ministro.

En coincidencia con el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, Boudou sostuvo que si bien los "dueños del Fondo" no son los mismos que conforman el G-20, estos "convalidaron las decisiones adoptadas por el grupo" de las naciones ricas y los países en vías de desarrollo.

El jefe del Palacio de Hacienda cree, asimismo, que bajo la dirección de Strauss-Kahn, con quien se reunirá el martes, se están "dando pasos muy valiosos".

Comentá la nota