Boudou y Moreno se ven las caras, en una semana clave para el futuro del secretario de Comercio

El futuro de Guillermo Moreno al frente de la secretaria de Comercio interior, vivirá esta semana horas clave ante la posibilidad de abandonar el cargo que ostenta, pese a las críticas de empresarios y la oposición, desde hace más de 6 años.
En estos momentos, el Gabinete Productivo se encuentra reunido en la sede del Ministerio de la Producción, del que participan, entre otros el flamante titular de Economía, Amado Boudou, y el propio Moreno.

En las últimas horas, el ex director de la ANSeS salió a respaldar a Moreno, pero las versiones indican que está próxima la salida del Gabinete del secretario de Comercio, cuestionado sobre todo por su labor al frente del INDEC y criticado por presuntas presiones a empresarios.

Si se concreta la salida de Moreno, uno de los que suenan para reemplazarlo es Emilio Eyras, hoy en la ONCCA, hombre que responde al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, otro soldado kirchnerista.

En medio de las especulaciones y los rotundos cambios en el Gobierno, producto de la derrota electoral en las últimas elecciones legislativas, Boudou deberá terminar de conformar su equipo de trabajo en la cartera económica y Moreno es uno de los puntos más complicados de resolver.

De la reunión del Gabinete Productivo también participan Aníbal Fernández, estrenado su cargo de jefe de Gabinete, la ministra de Producción, Débora Giorgi, y de Trabajo, Carlos Tomada.

También asisten el subdirector general de Fiscalización, Horacio Curien; el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio; la presidente del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont, y el jefe de gabinete del ministerio de Producción, Horacio Cepeda.

Comentá la nota