Boudou: "Las medidas llegaron antes que los problemas"

De esta manera, el titular de la Anses le contestó a Ricardo López Murphy, quien más temprano y a través del mismo programa, Mañana Sylvestre por La Red, había criticado el traspaso de los fondos jubilatorios al Estado.
“La verdad que los vaivenes que hubo en la Bolsa porteña están directamente relacionados con lo que pasó en el mundo”, respondió hoy el titular de la Anses, Amado Boudou en respuesta a las críticas que minutos antes había hecho Ricardo López Murphy en referencia al traspaso de los fondos de los jubilados al Estado. El ex ministro de Economía, en diálogo con el programa Mañana Sylvestre, por radio La Red, señaló que dicho que esa decisión había “sido letal para la confianza”.

“Corre por cuenta de quien lo dijo”, sentenció Amado Boudou, quien participó hoy, como lo hará una vez por mes, del programa Mañana Sylvestre, por La Red. El funcionario se dedicará a responder en vivo la consulta de los oyentes. Y agregó: “desde el punto de vista de la confianza del consumidor, los planes que venimos implementando están teniendo mucho éxito”.

El titular de la Anses elogió el plan de automotores y aseguró que sólo la terminal Volkswagen ya tiene 50.000 reservas de vehículos que entran en la propuesta del Gobierno.

Por último sobre el mismo tema indicó que “la medida de fondo que tiene que ver con el sistema previsional creo que eso también ha mejorado la credibilidad y la confianza porque la gente sabe que sus fondos ya no están atados a los vaivenes de mercado sino al funcionamiento de toda la Argentina”.

“Creo que el Gobierno ha encarado una nueva forma de pensar como encarar una crisis que no llegó a la Argentina pero que es una crisis muy importante en el mundo. En otras épocas se tomaban medidas contractivas, este Gobierno está haciendo medidas con otra mentalidad, con otra forma de hacer política económica”, indicó Boudou.

En otro orden de cosas, el funcionario aprovechó la oportunidad para anunciar que están trabajando en varias líneas de crédito para seguir aplicando los fondos de las AFJP en economía real. “Sin ir más lejos, hoy lanzamos una licitación para empresas que necesitan hacer prefinanciación de exportaciones”.

Comentá la nota