Boudou, Mariotto y D’elía lanzaron el partido Miles en Viedma

Boudou, Mariotto y D’elía lanzaron el partido Miles en Viedma

En la presentación Luis Delía, quien encabeza la fuerza política, adelantó que si la Justicia “la toca a Cristina va a haber un nuevo 17 de octubre”.

Se presentó en Viedma el partido Miles por Techo Tierra y Trabajo, que encabeza Luis D’elía, con la incorporación de otros referentes kirchneristas como Amado Boudou, Gabriel Mariotto, Osvaldo Papaleo, el rionegrino Fernando Vaca Narvaja, el referente de Quebracho, Fernando Esteche y el dirigente obrero portuario Adolfo Barja que estuvieron en la capital rionegrina, para dar a conocer los lineamientos de la fuerza política.

Luis D’elía reivindicó el espacio como adherente al “kirchnerismo que es el peronismo del siglo XXI” y planteó un fuerte distanciamiento de quienes pretenden acercarse desde el PJ a Sergio Massa. Adelantó que si la Justicia “la toca a Cristina va a haber un nuevo 17 de octubre”.

Por su parte, Boudou sostuvo que uno de las premisas del espacio es impulsar una reforma de la Constitución Nacional que entre otras cosas contemple cuestiones vinculadas a la propiedad de la tierra y la intervención del Estado en las cadenas productivas y las economías regionales. “El capitalismo no ha dado respuesta a las problemáticas de la pera y la manzana en Río Negro, de la cuenca lechera o de las demás economías regionales”, afirmó el ex ministro de Economía y vicepresidente de la Nación.

El ex vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto manifestó la necesidad de profundizar las políticas desarrolladas por Nértos y Cristina Kirchner y critició a los referentes del PJ que pensaron en su conveniencia y se acercaron al gobierno “por miedo al carpetazo”.

Vaca Narvaja reivindicó el kirchnerismo en Río Negro que obtuvo más del 60 por ciento en las últimas elecciones, mientras que Esteche sostuvo que a pesar de tener miradas distintas pudieron amalgamar un fuerza con profundas coincidencias. “Acá hay que afiliar, no quedarse en el PJ de Pichetto”, sostuvo.

El acto se desarrolló en el aula 15 del Centro Regional Zona Atlántica de la Universidad del Comahue con la presenca de dirigentes y militantes de agrupaciones estudiantiles, de Nuevo Encuentro, La Cámpora, La Morocha, Quebracho, Patria Grande, Frente Grande, Instituto Patria, Peronismo Militante, entre otros.

Comentá la nota