Boudou no logra armar su equipo y circularon rumores de renuncia

Boudou no logra armar su equipo y circularon rumores de renuncia
Guillermo Moreno y Juan Carlos Pezoa están confirmados. Cedola se va de Legales a la ANSeS. Felletti podría ir a Política Económica o a Finanzas. A Guiñazú lo vetó La Cámpora
Fue una jornada en la que circularon todo tipo de rumores entre empresarios y hombres de las finanzas. Los transcendidos sobre las dificultades que tendría el flamante ministro de Economía, Amado Boudou, para terminar de armar su equipo de colaboradores disparó ayer versiones varias. Hasta una que consignaba la renuncia del propio titular del Palacio de Hacienda. Su ausencia en la cena que el martes mantuvo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con empresarios, sindicalistas y banqueros alentó los transcendidos.

"Se especuló con la renuncia de Boudou ante la imposibilidad de lograr el consenso necesario para los nombramientos", indicó una fuente del mercado.

Voceros de Economía desmintieron tajantemente esta posibilidad, aunque admitieron que la conformación del elenco definitivo que acompañará a Boudou en su gestión está tomando más tiempo de lo esperado. No explicitaron las razones, pero uno de los focos de conflicto estaría puesto en las demoras para encontrar a un especialista que se haga cargo de la Secretaría de Finanzas, hoy a cargo de Hernán Lorenzino.

Con todo, algunos nombres ya se delinearon. Los secretarios de Comercio Interior (Guillermo Moreno) y Hacienda (Juan Carlos Pezoa) están confirmados.

Enroque

En cambio, Ofelia Cedola, secretaria de Legal y Administrativa, dejó su cargo para pasar a desempeñarse en la ANSeS. Para ocupar este lugar Boudou postuló a un hombre de su confianza: Juan Guiñazú. Pero su intención se desvaneció ante la resistencia de algunos sectores del peronismo, en particular La Cámpora, a incorporar en Economía al hijo del ex represor marplatense Rafael Guiñazú, quien fue capitán de fragata y subjefe de la Base Naval de Mar del Plata en 1977 y jefe Agrupación Buzos Tácticos, grupo de tareas del centro clandestino de detención entre 1975 y 1978.

Otro que desembarcará en el Palacio de Hacienda es Benigno Vélez, en principio como Jefe de Gabinete de Asesores, aunque no se lo descarta como secretario de Política Económica en lugar de Martín Abeles. Para este último puesto sonó fuerte ayer el nombre de Roberto Felletti, actual vice Presidente del Banco Nación, quien también podría recalar finalmente en la Secretaría de Finanzas.

El Cronista pudo confirmar que algunos de los nombres que se barajaron para ocupar el puesto de Secretario de Finanzas fueron descartados. Es el caso de Sergio Chodos, Javier Mutal, y Sebastián Palla.

Comentá la nota