Boudou: "El juez Griesa es un embargador serial"

El ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, calificó al Juez Thomas Griesa de "embargador serial", tras conocerse la noticia de que la justicia estadounidense decidió enmbargar cuentas del Banco Central en dicho país.
Boudou en conferencia de prensa acusó de embargar durante los últimos años recursos argentinos de consulados, embajadas, de ciencia y técnica, "buscando en todos y cada uno de los lugares posibles hacerse de fondos para pagar a acreedores conocidos como fondos buitres".

Según explicó, la decisión responde a una presentación de "fondos buitre" a quienes calificó como inversores "intransigentes" que "siempre actuaron sin importar lo que pasaba en la Argentina".

El funcionario repasó que en los últimos cuatro días hubo una presión en los mercados que provocó un aumento del 12% en el Riesgo País, y una baja generalizada de los bonos, movimiento que se originó a la par de la polémica surgida en torno a la salida de Martín Redrado del Banco Central.

"Pareciera que los fondos buitre tienen oficinas y representantes en Buenos Aires. A veces tembién dentro de los poderes del Estado, que prefieren hacer operaciones de endeudamiento de la Argentina a tasa alta, y defienden a estos fondos como ya pasó otras veces", denunció.

Más allá de ello, Boudou dijo que "hay que minimizar" el embargo preventivo y "llevarle tranquilidad a la población". Es más, el funcionario destacó que en el día de hoy aumentaron las reservas del Central.

Comentá la nota