Boudou insistió con que el canje "está muy encaminado" y reiteró que las tasas "van a ser mucho más bajas"

El ministro de Economía, Amado Boudou, confirmó que "a más tardar el viernes" próximo el Gobierno estará "contestando" el informe de la SEC sobre el canje de deuda, y se mostró confiado en que la primera semana de febrero se pueda terminar esta operación.
También sostuvo que el Gobierno busca que "los bonistas individuales se comprometan" y "participen" en el canje de deuda, y remarcó que las tasas de interés "van a ser mucho más bajas".

Además, remarcó que "no es condición necesaria para el canje el Fondo del Bicentenario" y ratificó que "el canje está muy encaminado".

"Lejos de ser problemas hemos dado pasos importantes. El informe de la SEC es muy técnico, no es para dar a difusión", advirtió Boudou, aunque confirmó que "no hay ninguna referencia en el documento a la palabra Fondo del Bicentenario".

En tal sentido, adelantó que "el viernes a más tardar lo estamos contestando a la SEC" y recordó que se trata de un "proceso de ida y vuelta, de comentarios" en el que el Gobierno está "avanzando muy rápido".

En diálogo con radio El Mundo, Boudou dijo que le "gustaría terminar con la operación (con la SEC) en la primera semana de febrero", para avanzar con el proceso de canje que se prolonga "no mas de un mes".

Respecto de la medición de la inflación, el titular del Palacio de Hacienda subrayó que "tenemos un organismo oficial que mide y está muy claro cómo lo hace" y ratificó: "no nos vamos a mover de esto".

"Seguimos trabajando todos los días, y más allá de toda dificultad trabajamos para resolver los problemas", señaló Boudou en declaraciones radiales.

Al respecto, indicó que "el canje está muy encaminado", y dijo que el Gobierno quiere "que los bonistas individuales se comprometan con este canje y participen".

"Las tasas de interés que vamos a enfrentar van a ser mucho más bajas", enfatizó el titular del Palacio de Hacienda.

También adelantó que trabaja "para llevar el Ministerio con las instrucciones de la Presidente (Cristina Kirchner) con creatividad".

"Estamos llevando adelante una medida muy importante que es el Fondo del Bicentenario, que es utilizar las reservas excedentes para desendeudar al país", explicó el ministro.

En tal sentido, enfatizó que "el país ha ido acumulando reservas" y que "el fondo fue muy bien tomado por los mercados".

En cuanto a la situación del Banco Central, destacó que en medio de esta crisis "ha pasado algo muy bueno dentro de todo este sainete, que es que el directorio del Banco Central ha recuperado sus funciones. Está funcionando muy bien".

Comentá la nota