Boudou: es importante volver a los mercados pero a "tasas razonables"

El ministro de Economía, Amado Boudou, ratificó que la Argentina no aceptara condiciones y que pretende arreglar "un financiamiento en el tiempo".
El ministro de Economía, Amado Boudou, reiteró hoy la importancia para la Argentina de retornar a los mercados de capital a "tasas razonables".

"Para nosotros lo más interesante es poder retornar a los mercados de capital a tasas razonables, y para esto estamos llevando adelante una serie de medidas como solucionar los temas pendientes", afirmó hoy Boudou desde Estados Unidos, en diálogo con radio del Plata.

El ministro de Economía, Amado Boudou, y su par de Francia, Christine Lagarde, con quien mantuvo anoche una reunión, acordaron formar "equipos de trabajos" para explorar entre ambos países un acuerdo para que la Argentina pueda cancelar la deuda con el Grupo de París que está en default

Boudou le ratificó que la Argentina no aceptara condiciones y que pretende arreglar "un financiamiento en el tiempo", a la vez que expresó que espera que haya una solución "satisfactoria para los acreedores pero que también sea posible de cumplir y que sirva para el desarrollo de la Argentina".

El jefe del Palacio de Hacienda le ratificó que "el objetivo de la Argentina es en lo que quede del año poder volver a los mercados voluntarios de crédito".

"Acordamos avanzar juntos para encontrar una solución. Aunque este grupo no trata las cuestiones en forma bilateral, decidimos conformar equipos entre Argentina Y Francia para trabajar juntos en la búsqueda de un acuerdo", subrayó Boudou, en declaraciones a la prensa.

El ministro consideró que un acuerdo con el Club de Paris puede reforzar el acceso al crédito para el sector privado.

Boudou y Lagarde se reunieron al término de la cena que compartieron los ministros de Finanzas de los países del G-20, para avanzar en un acuerdo que incremente la representación de las naciones emergentes en el FMI y el Banco Mundial.

Comentá la nota