Boudou: "Que explicite sus diferencias"

El vicepresidente le dedicó al gobernador un duro discurso frente a dirigentes peronistas

LA PLATA.- Además de las críticas públicas lanzadas anteayer en Santa Teresita, contra el reclamo bonaerense para discutir la distribución de los recursos nacionales, el vicepresidente Amado Boudou ya había cargado contra Daniel Scioli . Sin nombrarlo, lo instó a "explicitar las diferencias" y dejar de lado "aventuras personales".

Fue durante su discurso ante intendentes y legisladores sin la presencia del periodismo. Allí también calificó de "cobardía política" el reclamo para reabrir la discusión sobre la coparticipación federal a las provincias impulsado por el gobernador.

"Ya que estuvo dando vueltas este verano esta idea de las diferencias: ¿las diferencias son con la política de comercio exterior de la Presidenta?; ¿alguien piensa que es más fácil decir que el comercio exterior decida qué se produce en la Argentina?", se preguntó Boudou, en alusión a la declaración de Scioli en una entrevista con LA NACION publicada el 5 de enero . Aquel día dijo: "Por respeto a la investidura presidencial no planteo mis diferencias".

El vicepresidente prosiguió: "Una pregunta para hacerles a los que tienen diferencias: ¿usted quiere que el sistema financiero maneje todo o le parece que vale la pena tener un Banco Central que trabaje para el país, y que haya un sistema regulado donde se trabaje para todos?"

En el mismo sentido, continuó: "¿Usted que piensa diferente: cree que es necesario parar los juicios contra los represores o parar los juicios a los civiles que colaboraron o que formaron parte de la dictadura?, explicitémoslo; ¿usted cree que la asignación universal va por la canaleta de la droga; la prostitución y el juego? Nosotros no. ¡Explicitemos, explicitemos!"

Boudou dijo, entonces, que el encuentro de Santa Teresita se enmarcaba en una "construcción colectiva alrededor de la Presidenta , que no tiene como destino ninguna aventura personal".

El discurso levantaba el tono. "Esto no es un espacio de figuras, sino de dirigentes políticos donde todos nosotros buscamos asumirnos como dirigentes políticos, y en cada una de nuestras acciones nos mostramos como dirigentes integrantes de un todo, y no como una aventura personal", acotó Boudou, ante la dirigencia peronista bonaerense.

Antes de terminar insistió: "Aquellos que desde nuestro espacio dicen tener diferencias, tienen que hacer explícitas sus diferencias, y esto no se trata de pelear contra nadie, ni de hacer callar a nadie, al contrario, queremos que hablen y que digan cuáles son sus diferencias"..

Comentá la nota