Boudou explica detalles del canje y pide la suspensión de la ley cerrojo en el Congreso

El ministro de Economía se presenta en la comisión de Presupuesto de Diputados para brindar información acerca de la reestructuración de la deuda; "Estamos trabajando sobre el diseño fino de la propuesta", dijo en su exposición
El ministro de Economía, Amado Boudou, se presenta en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados con el objetivo de informar los alcances del proyecto que prevé la suspensión por un año o más de la denominada Ley Cerrojo que impide reabrir el canje de deuda cerrado en 2005.

"Estamos trabajando sobre el diseño fino de la propuesta de canje" de deuda, dijo Boudou durante su exposición.

Según detalló ante los diputados, la propuesta de reapertura se hace "producto del exitoso canje de deuda del 2005". Además, destacó que la iniciativa elevó la cotización de los títulos públicos argentinos.

La intención del oficialismo es, según informó la agencia oficial Télam, votar en la sesión ordinaria prevista para mañana una preferencia para que el proyecto pueda tratarse en el próximo plenario de Diputados.

Boudou anunció el jueves pasado la decisión del Poder Ejecutivo de enviar un proyecto para suspender la Ley cerrojo y reabrir el canje de deuda. Al formular el anuncio el ministro precisó que quiénes ahora ingresen al canje deberán enfrentar "quitas mayores" a la que se hizo en 2005 y que alcanzó al 65% del valor de los títulos en cesación de pagos.

Comentá la nota