Boudou enviará el proyecto de Presupuesto 2010 que prevé un crecimiento del 3 por ciento

Boudou enviará el proyecto de Presupuesto 2010 que prevé un crecimiento del 3 por ciento
Será enviado entre hoy y mañana al Parlamento. Además, estipularía una inflación cercana al 7,5% y un dólar a 4,25 pesos. El superávit fiscal no superaría el 2 por ciento
El ministro de Economía, Amado Boudou, enviará entre hoy y mañana el proyecto de Presupuesto 2010 al Congreso para que sea analizado, con la intención de que se trate antes del 10 de diciembre de este año, fecha en la que asumirá el nuevo Parlamento, elegido en las legislativas del 28 de junio último.

En el mismo, el Ministerio de Hacienda estipula un crecimiento entorno al 3% y a un superávit primario del 1,5% del Producto Bruto Interno (PBI). A su vez, proyecta un superávit fiscal no superior al 2%, debido a que no se ajustaría el gasto público y la recaudación crecería de forma moderada.

Respecto a la inflación y el tipo de cambio, la primera rondaría el 7,5%, mientras que el dólar se ubicaría cercano a los $4,25, moviéndose de forma moderada a la par de la suba de precios y con la intención de evitar una caída del tipo de cambio real para que la economía mantenga competitividad.

Finalmente, sobre la deuda, Boudou estipula que el próximo año será necesario conseguir u$s13.500 M, de los cuales sólo u$s4.000 M tendrían que obtenerse en los mercados voluntarios de deuda, publicó el diario Ámbito Financiero.

Comentá la nota